free templates joomla
Jueves, 22 Nov 2012
Historia

La Inauguración del Estadio Azzurro


La Inauguración del Estadio Azzurro

Una historia que comienza el 1ero de junio de 1989, fecha en la que se firmó el contrato entre el Ministerio de Economía de la Nación y los representantes de la Mesa Directiva del Sportivo Italiano para la adquisición del predio de 16 hectáreas de Ciudad Evita.

Un estadio con capacidad en esta primera etapa para 9000 personas aproximadamente, con 15 dormitorios totalmente amueblados para la concentración de los jugadores profesionales y cuerpo técnico. Un estadio que esta posicionado entre los más grandes en dimensiones con 105 metros por 70.

Y por fin llegó el día soñado, el 10 de Octubre del 2005, una jornada gloriosa para nuestra institución, un día en el cual se acercó al predio la familia Italiana.
Ese día todos los presentes se emocionaron hasta las lágrimas cuando se entonaron a través de la Banda de Música de la Escuela de Gendarmería los himnos nacionales de Argentina e Italia. La jornada continuó con un espectáculo folklórico y el Coro de Alpinos con alrededor de 45 miembros. También se observó un desfile con más de 300 chicos con uniformes de fútbol con sus profesores y entrenadores.
Se escuchó la palabra de Julio Grondona y del Cónsul de la República Italiana, el Señor Nicola Occhipinti. Las 10.000 almas siguieron sus palabras con atención y festejaron en armonía.

El partido fue una fiesta, Sportivo Italiano frente a Boca Juniors, el resultado es anecdótico, ganó el equipo de la rivera por 2 a 1 con tantos de Franzoia y Espíndola, el gol del Azzurro lo hizo Gustavo Britos. El árbitro fue Francisco Lamolina.

Tuvieron que pasar 50 años desde su fundación para que el Azzurro viera concretado su sueño de la casa propia. Después de transitar en su existencia por varios estadios, el tano juega en su cancha.

Estas fueron las palabras de algunos protagonistas:

Gustavo Britos (400 partidos con la casaca Azzurra): “Nos pone muy contentos por toda la gente que trabajó muchísimo para hacer el estadio. Ahora vamos a ser locales.”

Salvador Dantonio (Presidente en ese momento de la Institución):  “Es parte de un sueño, ojala no nos despertemos nunca. Nosotros fuimos siempre visitantes. El lugar es espectacular, tenemos 16 hectáreas, ojala que el 50 % de la hinchada que se acercó hoy nos acompañe.”

Enrique Massei (Goleador histórico del club): “Llevo 36 años ligado a este club, como jugador, Director Técnico, empleado, tengo una vida acá y estoy muy agradecido a toda la gente por su reconocimiento hacia mi persona.”

La inauguración oficial fue el domingo 13 de Noviembre del 2005 frente a Flandria, partido correspondiente al Torneo de la Primera B Metropolitana.

La historia, que llevaba muchos años de peregrinaje, recién comienza, esperemos que Italiano pueda lograr varios Scudettos en su nuevo predio y que retorne a las categorías más altas del futbol Argentino.