Sábado, 04 May 2013
Futbol

Esperando por Sacachispas

 

 

El equipo dirigido por Gerardo "Piri" Garate, realizó hoy por la mañana el último ensayo previo al cotejo en el cual Sportivo Italiano recibirá a Sacachispas. Se disputará mañana domingo a las 15.30 hs.

La práctica, que se realizó en la cancha auxiliar de nuestro predio, comenzó con una charla táctica y entrada en calor. Luego se trabajó el resto de la jornada realizando fútbol reducido y ejercicios de pelota parada.
 
Cuando concluyó el entrenamiento el entrenador dio a conocer la lista de concentrados. La nómina se compone de la siguiente manera: 1 Rodrigo Drago, 2 Claudio Steinbach, 3 Mariano Díaz, 4 Sebastían Gomez, 5 Francisco Rosa Zacarías, 6 Pablo Ostapkiewicz, 7 Dario Soplan, 8 Juan Heredia, 9 Federico Díaz, 10 Antonio Rojano, 11 Gonzalo Galeano. Los integrantes del banco de suplentes serán: 12 Pablo Hourcade, 13 Santiago Pastrana, 14 Damian Salto, 15 Angel Caceres, 16 Ezequiel Soliño, 17 Nicolás Gauna, 18 Leandro Fleita.

Además el plantel se reencontrará mañana, para almorzar en nuestro predio y de allí aguardar el cotejo.
Jugando como Local  Italiano empató los dos partidos disputados en esta condición. Ambos por 1x1 jugados en las temporadas 1961 y 1962. El último partido se disputó el  11 de noviembre del 2012 por la fecha número 15 del actual torneo de la PC. Ese partido finalizó 0x0. Italiano alineó a:  Drago, Steinbach, Lamacchia, Bogao, A.Mendoza, Soplan, Gauto, Salto, Soliño, Zalio, F. Diaz. Cambios:  Gauna x Soliño, Ostapkiewicz x Salto, Mansilla x F.Diaz
Cancha:  Sacachispas
Juez: Hernán Mastrangelo
Incidencias: No hubo
Observaciones: la figura Rodrigo Drago

COMO LLEGA ITALIANO

Italiano llega a este encuentro con 9 partidos sin conocer la victoria con 5 derrotas y 4 empates. En los 9 partidos solo marcó dos goles.
Faltan jugar tan solo 15 puntos y esta a 8 puntos de los últimos equipos que ingresan al reducido y con 5 equipos en el medio de esa brecha. Una campaña muy pobre del azzurro, con un mal comienzo e idéntico final hasta el momento. Es el equipo que menos goles convirtió, con un promedio de 0,67 por partido. Jugando como local, tan solo cosecha el 42% de efectividad, solo supera a 4 equipos. 

COMO LLEGA SACACHISPAS

Sacachispas es un equipo que peleó todo el campeonato por salir de la zona del descenso. Recién lo consiguió en la fecha 20, pero todavía esta muy cerca de Lujan y El Porvenir que son aquellos que hasta el momento bajan a la PD.
Sacachispas es un conjunto muy efectivo, posee 44 goles a favor (Italiano tiene 22)  y recibió 3 mas que el azzurro.
Su goleador  Eugenio Peralta Cabrera marcó más goles que todo Italiano, logró 25 tantos. Su racha actual es de 4 partidos sin perder con 2 victorias y 2 empates.

Jugando como visitante lleva uno sin perder con una victoria. Tiene un doble incentivo para obtener la victoria: salir de la zona peligrosa y clasificar para el reducido.

EL ARBITRO

El árbitro será Gastón Iglesias.