Martes, 28 Nov 2017
Futbol

TRIUNFO Y ALIVIO

 

Como local, Sportivo Italiano le ganó a Deportivo Merlo 1 a 0 con gol de Nicolás González y así, cortó una racha de 5 encuentros sin victorias, además de no recibir goles. La visita, en zona de reducido, no pudo acercarse al líder Defensores Unidos.

El encuentro comenzó mejor para la visita. Dominaba y buscaba lastimar a la defensa local. Sin embargo, Italiano encontró el gol a los 7 minutos, luego de varios rebotes en el área que finalmente capturó Nicolás González y con un remate de zurda al ángulo abrió el marcador. El Tano tras el tanto, se acomodó y hasta pudo estirar el resultado a través de Marecos. El resultado por lo hecho en la primera parte era justo.

En el complemento, Merlo salió decidido a buscar el empate pero sin gravitar demasiado. Italiano con el resultado a favor esperó, jugó a contraatacar y de no ser por el travesaño luego de un disparo de Modón, el partido no lo sufriría hasta el final. Sobre el final, Merlo no se resignó y fue por la igualdad. Tuvo alguna chance pero se topó con una defensa bien plantada que, por primera vez en el campeonato, no recibió goles y se agrupó de buena manera para contrarrestar al rival.

Triunfo y alivio. El conjunto de Mario Rizzi, que venía de varios empates consecutivos, consiguió una buena victoria en casa y ya piensa en acomodarse en el torneo. El próximo duelo será ante Deportivo Armenio como visitante y allí, tendrá que revalidar estos tres puntos conseguidos si pretende pelear por un puesto en el reducido y terminar el año de la mejor manera. Mucho por mejorar pero con triunfos, se podrán corregir errores de manera calma para afrontar lo que viene en busca del objetivo.