Viernes, 12 Abr 2013
Futbol

Hablamos con Gerardo "Piri" Garate

 Sportivo_Italiano_Piri_Garate

Antes de su debut como DT de Italiano, hablamos con Gerardo "Piri" Garate y ésto es lo que nos decía:

-Llegó a Italiano en un momento en el que se necesita sumar como sea...
-Esa es la idea. Me sirve a mi como entrenador llegar a estos ocho partidos buscando los mejores resultados. Va a ser muy duro, tenemos rivales difíciles y están todos muy apretados en cantidad de puntos sobre todo en los primeros puestos de reducido. Con equipos que tienen buenos planteles, todos con las esperanzas lógicas de entrar al cuadrangular.

-Previo a su asunción como DT, ¿estuvo viendo los partidos del equipo?
-Claro, porque cuando se fue Gerardo Reinoso (en la 5° fecha del actual campeonato), fui junto con Santorelli uno de los dos candidatos a hacerse cargo de Italiano. Pero después terminó arreglando Omar. Por eso mismo, estuve analizando al equipo.

-Entonces, ¿qué jugadores le parece que pueden llegar a rendir más?
-Tiene un plantel que está muy bien armado, con centrales de jerarquía que es lo que más destaco y jugadores de buen pie. Además de dos arqueros de muy buen nivel. Y después lo que uno más privilegia es a futbolistas como Juan Heredia; Ezequiel Soliño que es un proyecto interesante; Ricky Pérez que llegó hace poco al club y es un hallazgo que él esté jugando en esta categoría; Sergio Diduch por lo que genera con su personalidad y trayectoria aunque hay que ver cómo está físicamente pero sé que va a ser un pilar en esta etapa. A Federico Díaz que también lo conozco. Noto que potenciar a uno no sería bueno, porque son todos muy buenos. Damián Zalio y Yair Rodríguez también son excelentes jugadores con mucha calidad que saben jugar a la pelota.

-Por qué eligió venir a Italiano?
-Porque es Italiano, por todo lo que genera el club en la categoría. Me daría mucho prestigio poder devolverlo a la B Metropolitana. Trabajar en este club es un sueño porque es un grande. Fue inexplicable la caída que tuvo pero noté que hay muy buena gente y tiene dirigentes serios. Cuando se fue Omar, después de que se despidió del plantel me llamó la CD y me preguntó si me seguía interesando el equipo. Les dije que sí y que el dinero era lo de menos, necesitaba volver al ruedo y sentía que a Italiano podía darle una mano importante en este momento. Tengo un grupo de trabajo excelente como Esteban Coppia, que fue preparador físico de la Selección de El Salvador; Nicolás Di Forti que es mi ayudante de campo y un jugador con mucha trayectoria como por ejemplo en Ferro; y Cristian Kippes que es entrenador de arqueros, fue arquero de Chacarita y Luján entre otros. Estoy en un momento bárbaro y sé que mi forma de trabajar y plantear los partidos, le va a venir muy bien en esta estapa a la institución. Además que te llamen de un equipo con este plantel y la historia que tiene el club, es maravilloso. Ni lo pensé cuando me lo propusieron.