Martes, 23 May 2017
Futbol

VICTORIA CLAVE

 

En Ciudad Evita, Sportivo Italiano se quedó con el clásico tras vencer a San Miguel por 2 a 0 y, luego de 8 partidos sin victorias, se metió nuevamente dentro del reducido. Los goles fueron convertidos por Sergio Marclay y Alcides Miranda Moreira en la primera parte.

Luego de caer en Gerli ante El Porvenir, el elenco Azzurro tenía en claro que no podía desperdiciar más puntos en el camino si su objetivo principal es meterse dentro del reducido para pelear por el ascenso.

El encuentro ante San Miguel era clave para sus aspiraciones, y por eso, el elenco de Osvaldo Ruggero lo jugó como tal. Si bien en los primeros minutos el Tano fue superado, con el correr de los minutos se acomodó y a los 19 minutos, luego de un error del arquero Olariaga, Sergio Marclay recuperó la pelota y tras eludir al “uno” del Trueno Verde, definió con categoría para poner el 1 a 0 parcial. A partir de ese momento, el juego del visitante decayó y el de Italiano creció. A los 44 minutos, tras un nuevo desborde del “Pájaro” Marclay, el paraguayo Miranda Moreira cabeceó dentro de área y estableció el 2 a 0 con el cual se iban al descanso.

En la reanudación, San Miguel buscó llegar al descuento e Italiano esperó atacar de contra. Con el correr de los minutos, el Azzurro a través de variantes fue acomodando las piezas, dominó la pelota a lo ancho y a lo largo y se terminó quedando con un nuevo clásico que invita a soñar.

Desde lo futbolístico, el Tano mejoró considerablemente. Luego de 8 partidos sin victorias, Osvaldo Ruggero consiguió su primer triunfo como técnico Azzurro y de esta manera, volvió a meterse en los puestos de ascenso. El próximo viernes, deberán visitar a San Martín de Burzaco y allí, buscarán revalidar lo hecho en el clásico para seguir creciendo y lograr el objetivo a pocas fechas de culminar el torneo.