Martes, 14 Mar 2017
Futbol

DEBUT AUSPICIOSO

 

En el estadio Norman Lee, Sportivo Italiano venció a Berazategui por 2 a 0 y comenzó con el pie derecho la segunda parte del torneo. Los dirigidos por Montemurro y Chumba fueron superiores al rival, golpearon en ambos goles sobre el final y así, consiguió una gran victoria pensando a futuro. Alcides Miranda Moreira y Leandro Lázzaro, quien hizo su estreno en el elenco Azzurro, marcaron los tantos.

Luego de una extensa pretemporada a la espera de la reanudación del torneo, Italiano finalmente hizo su presentación ante Berazategui, un rival que no viene bien pero que siempre complica en su casa.

 En un primer tiempo en el que ambos no conseguían acercarse a las áreas, y desde el juego no brillaban, Italiano era el que proponía e intentaba abrir el marcador. Alcides Miranda Moreira a los 30 minutos, tras un error defensivo, eludió al arquero pero se lo perdió de manera increíble y no pudo convertir. Sin embargo, sobre el final, el delantero paraguayo aprovechó otro error en defensa del conjunto local y en esta ocasión no falló. El Tano de esa manera, se iba al descanso con la ventaja mínima.

En el complemento, Berazategui salió mentalizado en buscar el empate pero pocas fueron las oportunidades e ideas claras como para conseguir ese objetivo. Por momentos pudo dominar, pero ante la presión del reloj y el nerviosismo de su gente, todo fue cuesta arriba. Montemurro y Chumba metieron mano en el equipo e ingresaron Bulacio, para agarrar marcas en el mediocampo, y los delanteros Marclay y Lázzaro, quienes rindieron con creces y fueron fundamentales. Sobre el cierre del encuentro, Marclay envió un muy buen centro al área para que Lázzaro, bien ubicado, pueda cabecear y anotar su primer gol con la camiseta Azzurra a los 47 minutos.

Fernando Velarde marcó el final. Italiano se quedó con una importante victoria por 2 a 0 sobre el Naranja y así, llegó a las 33 unidades en el torneo. En líneas generales, los refuerzos tuvieron una buena actuación ya que Cristian Tula tuvo una muy buena tarde acompañado por Bordón y el juvenil Molina, y Lázzaro pudo mostrarse y sumar minutos, además de marcar en la red. Montemurro y Chumba obtuvieron sus primeros tres puntos al mando del equipo y de este modo, ya preparan el duelo ante Dock Sud del próximo sábado como local a las 16 horas con la idea de llegar a los primeros puestos para entrar al reducido.