Sábado, 02 Feb 2013
Futbol

Un porvenir auspicioso

 

Sportivo Italiano comenzó el 2013 de la mejor manera. Esta tarde derrotó como visitante a El Porvenir por 2 a 1 y sumó su tercera victoria de manera consecutiva.

En el reinicio del campeonato de la Primera C, Italiano visitaba a El Porvenir en busca de un nuevo triunfo que lo posicionara entre los primeros lugares ante un rival que está muy comprometido con el promedio del descenso.

Desde el arranque tuvo la iniciativa el Azzurro. El doble cinco conformado por Darío Soplán y Yair Rodríguez le dio equilibrio al equipo como para generar juego por las puntas y abastecer a los delanteros.

Por su parte, el elenco de Gerli intentó avanzar con el correr de los minutos pero le faltó inteligencia como para acompañar a Gustavo Pastor en ofensiva. La línea de tres en el fondo se vio desbordada por momentos ya que los carrileros tendían a proyectarse.

La apertura del marcador llegó a los 20 minutos tras un remate de Mariano Díaz desde afuera del área que Manuel Peralta no pudo dominar y en el rebote Federico Díaz no perdonó.

Tuvo la igualdad Matías Italiani luego de una gran asistencia de Gustavo Pastor pero Rodrigo Drago le ahogó el grito de gol con una gran atajada. Dos minutos después, a los 37, Yair Rodríguez marcaba el 2 a 0 con un disparo que se desvió en un defensor de El Porve.

Sin embargo, cuando parecía que los dirigidos por Omar Santorelli tenían todo controlado, Gustavo Pastor consiguió el descuento definiendo sin marca en la boca del arco.

En el complemento, al conjunto local le faltaron ideas como para lograr el empate pero con actitud y empuje estuvo a punto de conseguirlo. En definitiva, el gol no llegó y El Porvenir cosechó su sexta derrota al hilo y quedó último en la tabla de los promedios.

Mientras tanto, con estos tres puntos Italiano trepó a la quinta colocación y, con un partido más, está cumpliendo el primer objetivo: clasificar al reducido.