Miércoles, 30 Ene 2013
Futbol

Ya falta poco...

Sportivo Italiano se encuentra en la octava posición, con 30 puntos, y espera al partido del viernes donde visitará a El Porvenir en Gerli a las 17 hs.

El equipo Azzurro llega muy bien preparado a su primer encuentro ya que, entre la pre temporada y la semana siguiente, jugó 6 amistosos. Los resultados de los primeros tres partidos fueron: una victoria (2-0 de local, ante Brown de Adrogué el 19 de enero), una derrota (1-2 ante Temperley el 16 de enero, de visitante) y un empate. El partido sin goles se jugó en el “República de Italia” el 14 de enero donde el equipo recibió a un selectivo de River Plate.

Los tres partidos restantes se jugaron entre el 22 y 27 de enero y los rivales fueron: Riestra, Independiente y Atlas.  Ante Atlas consiguieron una victoria que trajo tranquilidad y seguridad al plantel. El resultado fue 3 a 0 (Zailo por 2 y Diduch)

Ante la reserva de Independiente el resultado fue un empate sin goles. Mientras que con Riestra no se pudo conseguir una victoria y el resultado fue 1 a 0 a favor de la visita. 

El técnico Omar Santorelli se dedicó a realizar cambios y probar a todo su plantel y comenzar así a tener la base del equipo que jugará mañana ante El Porvenir. Entre los 11 que paró desde el comienzo, Rodriguez y Diduch (dos de los refuerzos) se ganaron un lugar, mientras que la defensa quedó fija desde el primer amistoso.

Párrafo aparte para los refuerzos: Yair Rodríguez (volante), Sergio Diduch (delantero), Ricardo Pérez y, la última incorporación, Antonio Rojano (delantero). 

Ricardo Pérez se unió al plantel a comienzo de la pre temporada, pero al segundo día sufrió una distensión en el gémelo izquierdo que lo dejó fuera de los amistosos. Actualmente se encuentra realizando trabajos diferenciados. 

En cuanto a Rodríguez, Santorelli lo tuvo en cuenta desde un comienzo y ya se ganó un lugar entre los titulares del plantel, teniendo un buen desempeño en los partidos que jugó. 

Sergio Diduch (llegó de Villa Dálmine) ya marcó su primer gol para el tano, lo que genera tranquilidad en el cuerpo técnico.

Antonio Rojano, el refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata, se incorporó hace 10 días, y jugó algunos amistosos con la casaca de Italiano,en los mismos convirtió 2 goles.

A pesar de haber tenido dos semanas con mucho fútbol y poco descanso, el plantel dejó en claro que está preparado para los desafíos y, en esta segunda mitad del torneo, va a pelear bien arriba.

Cabe destacar que los once que serán de la partida de Santorelli para el viernes serán: Drago,Bezzone,Steimbach,Ostapkewicz,Díaz M.,Heredia,Soplan,Rodriguez,Zalio,Diduch,Diaz F..En el banco de suplentes estarán: Hourcade,Pastrana,Salto,Rosa,Soliño,Galeano y Rojano.

Y quienes se encuentran entrenando diferenciado son: J. Bogao ( fisura dedo pie izquierdo),R. Pérez ( distención gémelo pierna izquierda), S. Lamacchia ( desgarro gémelo pierna derecha), S. Gómez ( golpe rodilla derecha), mienntras que A. Mendoza con M. Pelerman se recuperan de sus lesiones.

Este equipo con mucho trabajo, sacrificio y la tenacidad del técnico, deja en claro que va por un gran 2013.