Domingo, 27 Mar 2016
Futbol

LA ILUSIÓN SIGUE INTACTA

En Rosario, Sportivo Italiano con goles de Fernando Pasquale y Alcides Miranda Moreira, derrotó a Central Córdoba por 2 a 1. El Tano careció de juego pero fue eficaz, consiguió su tercer triunfo de manera consecutiva y ahora se encuentra a dos puntos del líder, Laferrere. El tanto del local lo marcó Fernando Resler.

No lo controló y tampoco tuvo numerosas ocasiones de gol. El Tano ante los rosarinos fue efectivo. El conjunto de Guillermo De Lucca llegaba con dos victorias al hilo y con la presión de sumar para seguir escalando en las posiciones. Del otro lado, el Charrúa de flojo presente, solo pudo ganar en la primera fecha y ante su público, necesitaba mostrar una buena imagen.  

El primer tiempo fue dominado ampliamente por los rosarinos que contaron con infinitas chances pero no facturaron. En tanto, Italiano nunca pudo controlar las acciones, no recuperaba la pelota, no creaba situaciones de riesgo y cuando lo atacaban, sufría. El gol tempranero a los 3 minutos de Pasquale, en la única que tuvo, tampoco fue de alivio para la visita. Scalzo respondía cada vez que se lo exigía y la defensa no tuvo una de sus mejores tardes. De Souza por derecha era el más desequilibrante y Matías Giménez era quien mas luchaba en el mediocampo. Arriba el paraguayo junto a Pasquale hacían lo que podían para recuperar la posesión de pelota y crear alguna maniobra de peligro.

En el complemento, el local de tanto insistir pudo igualar. Tras una infracción de Aguilera dentro del área, Resler cambió el penal por gol a los 27 minutos. Y el conjunto de Cuffaro Russo no se resignaba, iba hacia delante y, empujado por su gente, intentaba darlo vuelta. Sin embargo, la alegría duro poco: cinco minutos más tarde, Miranda Moreira logró sacarse la marca de encima, remató, el arquero dio un rebote, Malandra lo buscó y el árbitro al ver una mano, sancionó penal. El paraguayo Miranda Moreira con mucha tranquilidad definió y estiró el marcador. Los rosarinos dejaron de jugar, golpeados anímicamente, y el Azzurro sin claridad, dejó pasar los minutos hasta el final.

En consecuencia, conquistó tres puntos que son de vital importancia para seguir en la búsqueda del objetivo. El próximo domingo se viene un partido durísimo ante Excursionistas en el que intentará continuar con esta racha para llegar a lo más alto. Deberá mejorar mucho y cambiar, pero los resultados son los que mandan y por eso, la ilusión sigue intacta.

SINTESIS

CENTRAL CÓRDOBA

1 Facundo Mus. 2 Cristian Cuffaro Russo. 3 Ramiro Leone. 4 Cristian Vella. 5 Brian Meza. 6 Gerardo Pérez. 7 Cristian Sánchez. 8 Guido Gardeano. 9 Adrián De León. 10 Lucas Moya. 11 Leandro Figueroa.

SUPLENTES: 12 Matías Guiroldi. 13 Alan Ledesma. 14 Marcelo Zaen. 15 Renzo Funes. 16 Pablo Pereyra. 17 Federico Ferrari. 18 Fernando Resler.

DT Ariel Cuffaro Russo.

SPORTIVO ITALIANO

1 Jonathan Scalzo. 2 Diego González. 3 Rodrigo Archubi. 4 Juan Pablo Aguilera. 5 Matías Giménez. 6 Diego Bordón. 7 Sebastián Malandra. 8 Francisco De Souza. 9 Fernando Pasquale. 10 Abel Flegenal. 11 Alcides Miranda Moreira.

SUPLENTES: 12 Gustavo Ruhl. 13 Iván Bifiguer. 14 Diego Bulacio. 15 Gastón Marecos. 16 Milton Velázquez. 17 Franco Ruibal. 18 Víctor Meza.

DT Guillermo De Lucca.

GOLES: Fernando Resler (CC); Fernando Pasquale y Alcides Miranda Moreira (ITA).

CAMBIOS: Fernando Resler por Adrián De León, Federico Ferrari por Lucas Moya y Marcelo Zaen por Leandro Figueroa (CC); Diego Bulacio por Abel Flegenal, Franco Ruibal por Fernando Pasquale y Milton Velázquez por Matías Giménez (ITA).

AMONESTADOS: Brian Meza y Cristian Cuffaro Russo (CC); Jonathan Scalzo, Matías Giménez, Francisco De Souza, Juan Pablo Aguilera y Rodrigo Archubi (ITA).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Lucas Comesaña.

ESTADIO: Gabino Sosa.