Lunes, 21 Mar 2016
Futbol

SE METE EN LA PELEA

En Ciudad Evita y ante un gran marco de público, Sportivo Italiano derrotó a Defensores Unidos de Zarate por 1 a 0 y se prende en la lucha con los de arriba. El único tanto del encuentro lo marcó Diego González a los 29 minutos de la primera etapa.

Convirtió, lo aguantó, intentó estirar el marcador en varias contras pero no pudo. Así se dio este choque ante CADU por la séptima fecha del campeonato. Al igual que frente a Argentino de Quilmes, el Tano logró la apertura del marcador, trató de jugar y mantener el dominio de la pelota, pero con el correr de los minutos, el equipo se quedó y la visita tuvo algunas llegadas. El local por intermedio de Malandra por el sector izquierdo y Flegenal por el derecho, se aproximaba al arco rival. Hasta que a los 29 minutos, tras un buen centro enviado por el ex Almirante, Flegenal, quien además había ganado el tiro de esquina, apareció Diego González en las alturas y con un fuerte cabezazo puso la ventaja parcial. El conjunto de Guillermo De Lucca se soltó y fue firme en defensa con Bordón y González, con Matias Giménez quien se hizo patrón del mediocampo y con Miranda Moreira que la descosió. Por su parte, el elenco de Zarate que arrancó mejor y se hizo fuerte, se fue apagando de a poco, más allá de llegar de manera continua.

En el complemento, el Celeste cambió la cara y fue decidió a buscar la igualdad. El Tano bien ordenado en el fondo, se replegó y en varios contragolpes pudo liquidarlo pero falló en la definición. Primero con Abel Flegenal solo ante Figueroa enviando la pelota por encima del travesaño y alguna ocasión de Miranda Moreira que no supo resolver dentro del área. Los cambios en el local tuvieron un buen rendimiento y le dieron otro aire al juego Azzurro. 

El equipo de Zarate a través de tiros libres, y tiros de esquina buscó por arriba pero la suerte no estuvo de su lado. Scalzo respondió bien tras un remate de larga distancia y el palo derecho en otro acercamiento jugó a su favor. Los dirigidos por Maddoni cometieron varios errores en defensa que seguramente serán para corregir de acá en adelante.

El final fue con suspenso. Defensores Unidos, desordenado completamente se arrimaba en busca del empate pero sufría. Italiano perdonó demasiado pero se terminó quedando con tres puntos vitales para pelear arriba en el certamen. Consiguió su segundo triunfo consecutivo y ahora deberá jugarsela en Rosario ante Central Córdoba para seguir prendido en el lote de arriba en esta siempre complicada Primera C.

SINTESIS

SPORTIVO ITALIANO

1 Jonathan Scalzo. 2 Diego González. 3 Jonathan Vázquez. Juan Pablo Aguilera. 5 Matías Giménez. 6 Diego Bordón. 7 Sebastián Malandra. 8 Leonel Ravest. 9 Fernando Pasquale. 10 Abel Flegenal. 11 Alcides Miranda Moreira.

SUPLENTES: 12 Gustavo Ruhl. 13 Diego Bulacio. 14 Francisco De Souza. 15 Gastón Marecos. 16 Tomas Escalante. 17 Franco Ruibal. 18 Lucas Campenni.

DT Guillermo De Lucca.

DEFENSORES UNIDOS

1 Juan Figueroa. 2 Matias Palavecino. 3 Damian Santagati. 4 César Machena. 5 Emanuel Pentimalli. 6 Ezequiel Báez. 7 Bruno Camiletti. 8 Jonathan Guerrero. 9 Nicolás Parodi. 10 Alejandro Monzón. 11 Santiago Sandoval.

SUPLENTES: 12 Emerson Correa. 13 Ricardo Priori. 14 Ramiro Galante. 15 Matias Greco. 16 Adrián Martínez. 17 Martín Giménez. 18 Lucas Rodríguez.

DT Juan Manuel Maddoni.

GOLES: Diego González (ITA).

CAMBIOS: Francisco De Souza por Leonel Ravest, Gastón Marecos por Abel Flegenal y Franco Ruibal por Fernando Pasquale (ITA); Martín Giménez por César Machena, Lucas Rodríguez por Bruno Camiletti y Matías Greco por Alejandro Monzón (CADU).

AMONESTADOS: Diego González, Fernando Pasquale y Jonathan Scalzo (ITA); Emanuel Pentimalli, Alejandro Monzón, Jonathan Guerrero y Ezequiel Báez (CADU).

EXPULSADOS: Juan Maddoni (DT CADU).

ARBITRO: Cristian Cernadas.

ESTADIO: Sportivo Italiano.