Domingo, 13 Mar 2016
Futbol

TRES PUNTOS DE ORO

Como visitante, Sportivo Italiano le ganó a Argentino de Quilmes por 1 a 0 con gol de Fernando Pasquale y así, sumó tres puntos claves para sus aspiraciones de ascenso. El conjunto de Guillermo De Lucca tuvo un flojo partido, sufrió más de la cuenta pero terminó festejando. 

Había que triunfar y lo consiguió. El Tano que venía de caer en sus últimas dos presentaciones, llegaba a la Barranca Quilmeña con la obligación de recuperarse y sumar para no perderle pisada al líder Berazategui.

Durante la primera parte, el dominador fue claramente el local. Manejó la pelota, llegó por las bandas e inquietó a la defensa visitante. El mediocampo de Italiano no encontraba espacios y se veía superado por la presión del conjunto de Gabriel Manzini. La salida de Ruibal por Pasquale hizo que el equipo no presione arriba pero gane en el juego aéreo. El Mate buscó e insistió constantemente sobre el arco de Scalzo. Por su parte, el ACIA solo pudo aproximarse a través de un disparo de Miranda Moreira que se fue desviado. No mucho más. Si bien Matias Giménez tuvo un gran desempeño y Vega fue de lo mejor en el fondo, el nivel colectivo del Azzurro no apareció, el rival manejó los tiempos a su antojo y por eso lo sufrió como ocurrió en varios encuentros.  

La segunda etapa fue similar. Italiano esperó buscando la contra y el local fue con todo por la apertura del marcador. Sin embargo, a los 7 minutos, apareció Pasquale dentro del área, remató, el arquero de floja respuesta no supo contener y la pelota dio en el palo e ingresó en la única chance clara para establecer el 1 a 0 parcial. A partir del gol y el alivio por ponerse en ventaja, el equipo decidió seguir aguantando. Argentino de Quilmes por intermedio de sus volantes y delanteros atacaba por el sector derecho e izquierdo y buscaba mediante centros la igualdad. El tramo final fue de ida y vuelta. La desesperación del los jugadores locales y la presión del público por conseguir lo que era justo y se vio durante los noventa minutos, hizo que cada llegada no sea eficaz ante una defensa que sacó todo por impedir el empate.

El Azzurro dejó una pobre imagen futbolística pero en definitiva, se llevó lo que fue a buscar: tres puntos fundamentales en su lucha por buscar los puestos principales.

El próximo fin de semana, Italiano recibirá en Ciudad Evita a Defensores Unidos de Zarate con la intención de descontar unidades y llegar lo más rápido posible a la cima del torneo. En frente tendrá un duro rival que viene de bajar al puntero, y para eso, De Lucca junto con el cuerpo técnico deberá trabajar en el juego, sin dudas una materia pendiente que aún el Tano no rindió.    

GOL DEL PARTIDO GRACIAS A FÚTBOL AZZURRO TV:

SINTESIS

ARGENTINO DE QUILMES: 1 Adrián Leguizamón. 2 Oscar Espínola. 3 Leonel Rojas. 4 Rodrigo Benítez. 5 Ever Molina Ríos. 6 Diego Alcibiade. 7 Emanuel Sarati. 8 Marcelo Ricci. 9 Sergio Valenti. 10 Cristian Tello. 11 Anibal Leguizamón.

SUPLENTES: 12 Alan Depotte. 13 Fabricio Acosta. 14 Gastón Gauna. 15 Walter Hermoso. 16 Nahuel Arias. 17 Rodrigo Marothi. 18 Gastón Silvani.

DT Gabiel Antonio Manzini.

SPORTIVO ITALIANO: 1 Jonathan Scalzo. 2 Diego Bordón. 3 Rodrigo Archubi. 4 Juan Pablo Aguilera. 5 Matias Giménez. 6 Gaspar Vega. 7 Sebastian Malandra. 8 Leonel Ravest. 9 Fernando Pasquale. 10 Abel Flegenal. 11 Alcides Miranda Moreira.

SUPLENTES: 12 Gustavo Ruhl. 13 Michel Aguirre. 14 Diego Bulacio. 15 Gastón Marecos. 16 Francisco De Souza. 17 Franco Ruibal. 18 Lucas Campenni.

DT Guillermo De Lucca.

GOLES: Fernando Pasquale (ITA).

CAMBIOS: Nahuel Arias por Marcelo Ricci y Gastón Silvani por Emanuel Sarati (AQ); Francisco De Souza por Abel Flegenal y Lucas Campenni por Gaspar Vega (ITA).

AMONESTADOS: Marcelo Ricci, Oscar Espínola, Ever Molina Ríos, Emanuel Sarati, Leonel Rojas y Sergio Valenti (AQ); Juan Pablo Aguilera, Matías Giménez, Rodrigo Archubi y Sebastian Malandra (ITA).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Mauro Biasutto.

ESTADIO: Barranca Quilmeña.