Lunes, 29 Feb 2016
Futbol

MERECIÓ UN POCO MÁS

Por la cuarta fecha de la Primera C, Sportivo Italiano cayó ante San Miguel por 1 a 0 en Los Polvorines con gol de Ariel Kippes y dejó pasar una buena chance de alcanzar a Excursionistas en la cima del campeonato. Si bien el camino es largo y por lo hecho en los noventa minutos el factor suerte no lo acompañó, el Tano no encontró los caminos y, de cara a lo que viene, deberá levantar cabeza para no desviar el rumbo.

Era el clásico. No era un encuentro más. Italiano llegaba al estadio de San Miguel con el objetivo de seguir sumando, sabiendo que el elenco local no se encontraba en su mejor momento y que, de conseguir las tres unidades, se prendía en lo más alto. 

Los primeros minutos fueron favorables al conjunto Azzurro. Presionó en cada rincón del campo, intentó llegar por los costados y no dejó jugar al rival. Hasta que a los 18 minutos, Ariel Kippes con un excelente tiro libre colgó la pelota en un ángulo en la primera aproximación del Verde y abrió el marcador. A partir de ese momento, los dirigidos por Patricio Hernández comenzaron a llegar con peligro sobre el arco de Scalzo. La visita a través de Malandra y Archubi intentaba por el sector izquierdo pero las ocasiones no llegaban a buen puerto. En tanto, Ruibal y Miranda Moreira también tuvieron sus remates dentro del área pero en ambos casos los disparos se fueron muy desviados. 

En la segunda parte, el local siguió respetando su idea de jugar por los costados y controlando el mediocampo. Vega, de gran partido, no encontraba un socio que lo acompañe, Giménez, pieza clave, no dio su mejor versión y Flegenal, quien hizo su debut, fue de mayor a menor y el equipo lo sintió. Toresani a través de modificaciones, mandó a Meza como referente de área y luego buscó en Marecos el desequilibrio en mitad de cancha pero que no pudo conseguir. San Miguel, que no venía bien, con poco pero siendo efectivo, lo aguantó hasta el final y se quedó con el premio mayor.

Si bien el torneo recién comienza, Italiano ante el Verde por llegadas e insistir constantemente contra el arco de Acosta, no mereció irse con las manos vacías. De todas maneras, Toresani y su cuerpo técnico, sabe que el equipo necesita levantar el nivel si pretende llegar al objetivo máximo. La próxima jornada será local de Berazategui y allí intentará reponerse para no perderle pisada tanto a Laferrere como a Excursionistas, líder del certamen.

SINTESIS

SAN MIGUEL: 1 Néstor Acosta. 2 Milciades Arrúa. 3 Gonzalo Correa. 4 Isaias Olariaga. 5 Sergio Casais. 6 Ariel Kippes. 7 Daniel Sosa. 8 Marcelo Burzac. 9 César Lamanna. 10 Cristian Ortiz. 11 Sergio Quiroga.

SUPLENTES: 12 Augusto Vantommé. 13 Jonathan Toledo. 14 Iván Ramírez. 15 Alexis Cabrera. 16 Marcos Inzaurraga. 17 Maximiliano Acosta. 18 Leonel Llodra.

DT Patricio Hernández.

SPORTIVO ITALIANO: 1 Jonathan Scalzo. 2 Diego Bordón. 3 Diego González. 4 Juan Pablo Aguilera. 5 Gaspar Vega. 6 Matías Giménez. 7 Sebastián Malandra. 8 Abel Flegenal. 9 Franco Ruibal. 10 Rodrigo Archubi. 11 Alcides Miranda Moreira.

SUPLENTES: 12 Gustavo Ruhl. 13 Lucas Campenni. 14 Francisco De Souza. 15 Gastón Marecos. 16 Diego Bulacio. 17 Fernando Pasquale. 18 Víctor Meza.

DT Julio César Toresani.

GOLES: Ariel Kippes (SM).

CAMBIOS: Maximiliano Acosta por Daniel Sosa, Leonel Llodra por César Lamanna y Marcos Inzaurraga por Cristian Ortiz (SM); Víctor Meza por Sebastián Malandra, Gastón Marecos por Abel Flegenal y Fernando Pasquale por Matías Giménez (ITA).

AMONESTADOS: Cristian Ortiz y Leonel Llodra (SM); Rodrigo Archubi, Matías Giménez y Diego González (ITA).

EXPULSADOS: Marcos Inzaurraga (SM); Juan Pablo Aguilera (ITA).

ARBITRO: Maximiliano Ramírez.

ESTADIO: San Miguel.