Lunes, 08 Feb 2016
Futbol

GANÓ UN PUNTO

En Ciudad Evita, Sportivo Italiano y Cañuelas igualaron 2 a 2 en la presentación de ambos conjuntos en la Primera C. El Tano, que caía en el primer tiempo 2 a 0, supo igualarlo mostrando actitud y terminó rescatando una unidad. Víctor Meza de penal y Rodrigo Archubi marcaron para el local mientras que en la visita hicieron lo propio Franco Quinteros y Gastón Grecco.

La ansiedad y los nervios por el debut se hicieron notar durante los primeros 45 minutos. El Tano se encontraba desconcentrado e impreciso. En tanto, la visita en su primera aproximación, no perdonaba: A los 5 minutos, el delantero Franco Quinteros se anticipó a la defensa y definió de gran manera ante la salida de Jonathan Scalzo. Y un rato más tarde, a los 27 minutos, los dirigidos por Osvaldo Ruggero estiraban el marcador a través de Gastó Grecco. Un baldazo de agua fría para el público que se impacientaba y para los futbolistas que no respondían en el campo de juego.

En el complemento, los cambios realizados por Toresani le dieron un poco mas de oxígeno a la delantera y el mediocampo. Para subrayar, el ingreso del juvenil Carlos Marecos, quien le cambió la cara al equipo. Francisco De Souza también tuvo su debut, mientras que Víctor Meza ocupó el lugar de Franco Ruibal. A los 29 minutos, Cañuelas se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Ariel López por una infracción al paraguayo Miranda Moreira, y el delantero que volvía a la institución, Víctor Meza ponía el descuento. La gente, que comenzaba a esperanzarse con la remontada, finalmente terminó festejando: Rodrigo Archubi clavó un excelente tiro libre al ángulo de Cristian Moyano para poner la igualdad.

Si bien la visita lo pudo haber liquidado en la primera etapa, el local tuvo sus chances. El encuentro finalizó igualado y rescató un punto. Las fallas las pagó muy caras y el esfuerzo lo salvó de la derrota. El próximo viernes 12/02 a las 17h visitará a Cambaceres e irá con el objetivo de traerse las tres unidades.

FORMACIONES

SPORTIVO ITALIANO: 1 Jonathan Scalzo. 2 Diego Bordón. 3 Diego González Pereyra. 4 Héctor Aguilera. 5 Diego Bulacio. 6 Jonathan Vázquez. 7 Sebastián Malandra. 8 Leonel Ravest. 9 Franco Ruibal. 10 Rodrigo Archubi. 11 Alcides Miranda Moreira.

SUPLENTES: 12 Gustavo Ruhl. 13 Michel Aguirre. 14 Iván Bifiguer. 15 Carlos Marecos. 16 Francisco De Souza. 17 Fernando Pasquale. 18 Víctor Meza.

DT Julio Toresani.

CAÑUELAS: 1 Cristian Moyano. 2 Ángel López. 3 Lucas Benaducci. 4 Ignacio Yasky. 5 Esteban García. 6 Ignacio Liporace. 7 Juan Brunetti. 8 Rodrigo Rivas. 9 Gastón Grecco. 10 Franco Quinteros. 11 Celso Baez Rodas.

SUPLENTES: 12 Jonathan Lemos. 13 Ángel Gauna. 14 Ezequiel Kilmot. 15 Iván Massi. 16 Arturo Mendoza. 17 Lucas Benítez. 18 Jonathan Castellanos.

DT Osvaldo Ruggero.

GOLES: Víctor Meza y Rodrigo Archubi (ITA); Franco Quinteros y Gastón Grecco (CFC).

CAMBIOS: Francisco De Souza por Leonel Ravest, Carlos Marecos por Jonathan Vázquez y Víctor Meza por Franco Ruibal (ITA); Iván Massi por Rodrigo Rivas, Ángel Gauna por Gastón Grecco y Ezequiel Kilmot por Ignacio Liporace (CFC).

AMONESTADOS: Diego Bordón, Diego González, Rodrigo Archubi, Carlos Marecos y Víctor Meza (ITA); Ignacio Liporace (CFC).

EXPULSADOS: Ángel López (CFC).

ARBITRO: Mariano Seco.

ESTADIO: Sportivo Italiano.