Lunes, 17 Dic 2012
Futbol

Un triunfo para despedir el año

 

Sportivo Italiano encaró este partido como una final y ante su gente y recibiendo a Luján, los tres puntos tenían que quedar en casa.

Con un Sergio Diduch posicionándose como un verdadero referente de área y Federico Díaz moviéndose por todo el frente de ataque, el conjunto dirigido por Omar Santorelli encontró la forma de atacar con riesgo y, por sobre todas las cosas, llegar al gol.

Cuando apenas iban 2 minutos de juego, Diduch abría el marcador con un cabezazo ante la salida de Matías Roncoroni. Al instante, Federico Díaz capitalizó un rebote en la boca del arco y empujó el balón al fondo de la red para poner el 2 a 0.

La historia se encaminaba hacia una goleada de Italiano pero a los 10 minutos Jorge Ubiría escapó a la marca de Sebastián Lamacchia y, desde afuera del área, definió con mucha calidad para lograr que la pelota se meta entre el cuerpo del arquero y el travesaño.

De todos modos, el ACIA seguía siendo el protagonista. Sin la presión que mostró al principio supo dominar las acciones del encuentro tratando de no desordenarse en el fondo, jugando rápido en el medio y aprovechando la velocidad de Federico Díaz para acompañar a Diduch.

Finalmente, a los 35 minutos Alan Bezzone marcó el 3 a 1 para sellar el resultado definitivo. ueron abastecidos y se chocaron con una defensa bien parada.

Con este triunfo, Italiano cerró el 2012 en una posición expectante. Quedó a solo dos puntos del quinto puesto (última plaza para ingresar al cuadrangular por el segundo ascenso) y con una imagen mucho más esperanzadora.

Sportivo_Italiano