Sábado, 14 Nov 2015
Futbol

DERROTA Y DESPEDIDA

En Ciudad Evita, Sportivo Italiano cayó ante Flandria por 2 a 0 y se marchó de la B Metropolitana. Alejandro González y Lucas Vicente marcaron para la visita que con poco, se llevó los tres puntos. El Tano deberá acomodar sus fichas de cara al futuro pensando en un pronto regreso.

Solo sirvió para cumplir. Ya con el descenso consumado, Julio Toresani plantó en el campo de juego un equipo totalmente renovado y plagado de juveniles con la clara intención de darles minutos y alguna chance a futbolistas que no pudieron mostrarse a lo largo del certamen.

La primera parte no dio mucho, ya que el trámite era parejo pero las pocas oportunidades eran del Canario. Acevedo resolvió de gran manera en dos ocasiones, mientras que por el lado local, Amilivia pudo convertir pero Griffo envió el balón al córner. Federico Guerra y Barreal fueron las banderas de un Italiano que peleaba pero que era impreciso.

En la segunda etapa, de arranque, a los 5 minutos, Jonathan Vázquez le cometió una infracción a González por el sector derecho dentro del área, que Gastón Meineri no dudó en sancionar y el mismo volante por derecha iba a ser el que establezca la ventaja parcial. El Tano golpeado anímicamente, intentó tanto por derecha como por izquierda pero nunca pudo inquietar. A los 17 minutos, el delantero De Hoyos encaró por derecha, envió el centro atrás y Lucas Vicente sin marca anotaba el segundo. Con el resultado sentenciado, el conjunto visitante creció futbolísticamente y pudo llevarse una diferencia mayor. Lo más rescatable en el encuentro, fueron los juveniles y el público que a pesar de perder la categoría, apoyó al equipo en todo momento.

Italiano deja la B Metropolitana, en una temporada que lo tuvo a maltraer con las lesiones, cambios de entrenadores y poco nivel futbolístico desde el comienzo hasta el final. De ahora en más habrá que trabajar y pensar con responsabilidad los pasos a seguir si se pretende poner a Italiano en el lugar que merece.

SINTESIS

SPORTIVO ITALIANO

1 Gonzalo Acevedo. 2 José Luis Barreal. 3 Jonathan Vázquez. 4 Franco Malatesta. 5 Diego Bulacio. 6 Leandro Icazatti. 7 Sergio Pereyra. 8 Federico Guerra. 9 Thomas Amilivia. 10 Matías Olivera. 11 Diego Coria.

SUPLENTES: 12 Mauro Beltramella. 13 Claudio Bifiguel. 14 Lucas Falcone. 15 Walter Helguera. 16 Mauro Comisso. 17 Mauro Sirico. 18 Leandro Fleita.

DT Julio César Toresani.

 

FLANDRIA

1 Leonardo Griffo. 2 Mario Mussón. 3 Andrés Camacho. 4 Juan Randazzo. 5 Eric Chmil. 6 Williams Rivero. 7 Martín Rose. 8 Alejandro González. 9 Pablo De Hoyos. 10 Emanuel Escudero. 11 Lucas Vicente.

SUPLENTES: 12 Matías Caputo. 13 Miguel Porcel. 14 Juan Huerta. 15 Mauro Frattini. 16 Agustín Goñi. 17 Pedro Sosa. 18 Andrés Montenegro.

DT Sergio Gómez y Favio Orsi.

GOLES: Alejandro González y Lucas Vicente (FLA).

CAMBIOS: Walter Helguera por Federico Guerra, Lucas Falcone por Sergio Pereyra y Claudio Bifiguel por José Luis Barreal (ITA); Agustín Goñi por Emanuel Escudero, Andrés Montenegro por Pablo De Hoyos y Pedro Sosa por Pablo De Hoyos (FLA).

AMONESTADOS: Leandro Icazatti, Sergio Pereyra y Federico Guerra (ITA); Juan Randazzo y Lucas Vicente (FLA).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Gastón Meineri.

ESTADIO: Sportivo Italiano.