Lunes, 09 Nov 2015
Futbol

CONDENADO

En Villa Crespo, Sportivo Italiano perdió como visitante ante Atlanta por 2 a 1 y descendió a la Primera C. El Tano comenzó ganando con el tanto de Thomas Amilivia pero en el complemento, no pudo aguantarlo con dos jugadores menos y el Bohemio lo dio vuelta con los goles de Emiliano Bonfigli y Juan Galeano.

No hay consuelo. Pese a levantar en los últimos partidos, al Azzurro no le alcanzó para mantener la categoría. La floja campaña del conjunto de Ciudad Evita que incluyó a Salvador Pasini en primer lugar, a Néstor Ferraresi y luego a Julio Toresani hizo irremontable el descenso.

El Tano comenzaba arriba en el marcador a través del gol de Thomas Amilivia, un juvenil por el que apostó Toresani en los últimos encuentros y que había rendido de gran manera ante Comunicaciones demostrando tener condiciones para ganarse el puesto. La visita era más que el local a pesar de mostrarse nervioso y en algunos casos, impreciso. Sin embargo, a pocos minutos del cierre de la primera etapa, Pablo Ostapkiewicz vio la roja y complicada las acciones que hasta ese entonces, eran favorables en el resultado.

En el complemento, Atlanta salió decidido desde el comienzo a buscar el arco rival ante un Italiano que esperaba y trataba de contrarrestar los ataques del dueño de casa. Hasta que a los nueve minutos, tras una mano de José Barreal en el área, Ignacio Lupani no dudó y sancionó penal para el Bohemio que por intermedio de Emiliano Bonfigli ponía la igualdad. Aníbal Biggeri realizó modificaciones para buscar la ventaja y vaya si lo consiguió. El árbitro expulsó a Gustavo Mbombaj y la superioridad numérica en el último tramo era notoria en el juego. En el descuento, el ingresado Juan Galeano con un gran remate desde afuera del área marcaba el segundo y decretaba la derrota para los dirigidos por Julio Toresani, condenados a jugar en la Primera C.

Tras un año y medio, el Tano vuelve a la cuarta categoría del fútbol argentino. El campeonato le dio varias oportunidades pero que en ningún momento supo aprovechar.

De ahora en más se deberán replantear muchas cosas de cada al futuro si se pretende volver a poner a Italiano en los primeros planos. Luego de estos 61 partidos en la B Metropolitana, habrá que tomar cartas en el asunto y no volver a cometer errores que se repitieron del pasado.

SINTESIS

ATLANTA

1 Pablo Aurrecochea. 2 Pablo Cortizo. 3 Adrián Torres. 4 Hugo Silva. 5 Martín Palisi. 6 Leonardo Talamonti. 7 Leandro Guzmán. 8 Lucas Mancinelli. 9 Emiliano Bonfigli. 10 Julio Serrano. 11 Fabricio Pedrozo.

SUPLENTES: 12 Mauro Dobler. 13 Leandro Martínez Montagnoli. 14 Miguel Cequeira. 15 Juan Galeano. 16 Matías Quiroga. 17 Federico Maraschi. 18 Diego Martínez.

DT Aníbal Biggeri.

SPORTIVO ITALIANO 

1 Gonzalo Acevedo. 2 José Barreal. 3 Gustavo Mbombaj. 4 Franco Malatesta. 5 Diego Bulacio. 6 Pablo Ostapkiewicz. 7 Elías Di Biasi. 8 Federico Guerra. 9 Antonio Rojano. 10 Matías Olivera. 11 Thomas Amilivia.

SUPLENTES: 12 Mauro Beltramella. 13 Leandro Icazatti. 14 Jonathan Vázquez. 15 Walter Helguera. 16 Rodrigo Archubi. 17 Jorge Merlo. 18 Diego Coria.

DT Julio César Toresani.

GOLES: Emiliano Bonfigli y Juan Galeano (ATL); Thomas Amilivia (ITA).

CAMBIOS: Leandro Martínez Montagnoli por Leonardo Talamonti, Federico Maraschi por Hugo Silva y Juan Galeano por Martín Palisi (ATL); Leandro Icazatti por Thomas Amilivia, Jonathan Vázquez por Matías Olivera y Diego Coria por Franco Malatesta (ITA).

AMONESTADOS: Hugo Silva, Pablo Cortizo, Lucas Mancinelli y Martín Palisi (ATL); Franco Malatesta, Federico Guerra, José Barreal, Diego Bulacio y Antonio Rojano (ITA).

EXPULSADOS: Pablo Ostapkiewicz y Gustavo Mbombaj (ITA).

ARBITRO: Ignacio Lupani.

ESTADIO: Atlanta.