Lunes, 21 Sep 2015
Futbol

DERROTA INMERECIDA

En Ezeiza, Sportivo Italiano cayó ante Tristán Suárez por 2 a 1 y se complica cada vez más con el promedio. David Zarco y Facundo Díz marcaron para el Lechero, mientras que Antonio Rojano anotó el tanto para el Azzurro. El encuentro se disputó con la presencia del público visitante.

La necesidad de Italiano por sumar y salir del fondo, hacía que en la calurosa tarde de Ezeiza, se vea obligado a traerse los tres puntos a Ciudad Evita tras el empate ante Platense. 

Los primeros minutos, tuvieron imprecisiones pero ambos conjuntos insinuaban contra el arco rival. Si bien, no había un claro dominio, el local hacía su juego y acorralaba al Tano a través de tiros libres. Y fue de esa manera que llegó el primer tanto del encuentro: David Zarco con una gran ejecución al lado del palo izquierdo, ponía el primer festejo de la tarde, ante Acevedo que nada pudo hacer.

Italiano trataba de manejar los hilos de mitad de cancha hacia delante con Archubi, quien con remates de larga distancia buscaba incomodar al conjunto de Monzón.

Gustavo Mbombaj, como mediocampista por la izquierda, llegaba por la banda y amenazaba a la defensa local. Tal es así, que Federico Guerra se perdió un gol increíble debajo del arco para que todo el banco de suplentes lo sufra. Era el empate.

Pero cuando no se convierte en un arco, se paga en el propio: a los 45 minutos, Abel Sandoval envió un centro perfecto a la cabeza de Facundo Díz que definió para sellar el 2 a 0 con el cual se iban al descanso.

En la segunda parte, Italiano mostró actitud, tuvo inmejorables chances, pero la falta de definición en momentos claves, hizo que vuelva a tropezar y quedarse sin nada.

Julio Toresani movió el banco, ingresaron los puntas Navarrete y Rojano y con ellos, la dinámica y explosión en velocidad hicieron que el Azzurro sea más profundo. Ambos por la banda derecha lastimaban y eran desequilibrantes.

El ex Gimnasia de La Plata tras un rebote del arquero en el área chica, ponía el descuento pero que de poco servía.

Esta dura derrota, inmerecida por lo hecho en los 90 minutos, dejó a Italiano sin unidades pensando en lo que resta del torneo y la permanencia es cada vez más cuesta arriba.

El próximo miércoles recibirá a Morón y allí se verá realmente si el equipo puede llegar a conseguir el milagro.

FORMACIONES

TRISTÁN SUÁREZ

1 Rodrigo Lugo. 2 Nicolás Monserrat. 3 Nicolás Agorreca. 4 Matías Molina. 5 Rodrigo Velez. 6 Rodrigo Alonso. 7 Maximiliano Brambilla. 8 David Zarco. 9 Facundo Díz. 10 Abel Sandoval. 11 Matías Maidana.

SUPLENTES: 12 Mauricio Grande. 13 Yamil Durán. 14 Nicolás Abregú. 15 Andrés Gurrieri. 16 Nicolás Barrientos. 17 Sergio Orons. 18 Francisco Molina.

DT Pedro Monzón.

SPORTIVO ITALIANO

1 Gonzalo Acevedo. 2 José Barreal. 3 Jonathan Vázquez. 4 Manuel Molina. 5 Federico Guerra. 6 Emmanuel Francés. 7 Nahuel Jiménez. 8 Gustavo Mbombaj. 9 Rodrigo Archubi. 10 Gabriel Alderete. 11 Diego Coria.

SUPLENTES: 12 Rodrigo Drago. 13 César Pérez. 14 Leandro Fioravanti. 15 Matías Olivera. 16 Elías Di Biasi. 17 Nicolás Navarrete. 18 Antonio Rojano.

DT Julio Toresani.

GOLES: David Zarco y Facundo Díz (TS); Antonio Rojano (ITA).

CAMBIOS: Andrés Gurrieri por Matías Maidana, Francisco Molina por Maximiliano Brambilla y Nicolás Abregú por David Zarco (TS); Antonio Rojano por Gabriel Alderete, Nicolás Navarrete por Manuel Molina y Elías Di Biasi por Diego Coria (ITA).

AMONESTADOS: Abel Sandoval y Matías Molina (TS); Diego Coria y Emmanuel Francés (ITA).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Paulo Vigliano.

CANCHA: Tristán Suárez.