Martes, 28 Jul 2015
Futbol

DERROTA VS ESTUDIANTES (BA)

En condición de local, Sportivo Italiano nuevamente volvió a caer, esta vez ante Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0 y de esta manera acumula siete partidos sin conseguir la victoria. Diego torres y Diego Figueroa marcaron los goles para el visitante. El Tano no encuentra los caminos y su permanencia en la categoría es cada vez más complicada. Néstor Ferraresi tras la derrota dejó de ser el entrenador.

Los resultados son los que mandan. Italiano se encuentra último en la tabla de los promedios y, si bien los números indican que puede salvarse, el andar futbolístico no es el indicado y la permanencia corre peligro. Ferraresi lo sufrió fecha tras fecha y por eso, luego del partido, presentó la renuncia. Este encuentro frente al Pincha era sumamente importante para empezar a levantar y creer en una pronta recuperación de cara al resto del certamen pero falló.

La primera etapa fue dominada ampliamente por la visita que movía el balón, controlaba los tiempos, utilizaba bien los espacios, era vertical y tenía las ocasiones más claras para vencer el arco defendido por Beltramella. La apertura del marcador llegó a través de una infracción dentro del área cometida por Emmanuel Francés que Diego Torres cambió por gol a los 18 minutos. Italiano que no encontró respuestas en ningún momento, solo tuvo las chances de Pablo Ostapkiewicz con un remate débil y un tiro de Rojano que se fue cerca. La visita bien plantada en el campo, estiraba el resultado a los 29 minutos tras un centro desde el sector derecho que encontró a Diego Figueroa, quien definió de manera impecable anticipándose a los defensores del Tano. No había consuelo. El Azzurro no hacía pie y, a pesar de luchar cada pelota como su fuera la última, no inquietaba.

En el complemento, con más amor propio que juego, el Tano iba al ataque en busca del descuento. El conjunto de Caseros aguantaba el resultado a favor y no mostraba sobresaltos. Entendía que con lo hecho en la primera parte alcanzaba. Y así fue. Jorge Merlo en primera instancia y luego Molina insinuaron pero no pudieron vulnerar el arco rival. El Pincha con poco, salía de contra pero no era eficaz. Rodrigo Sabini, de flojo arbitraje, marcaba el final y sentenciaba una nueva caída para la desazón de todos los hinchas locales.

En definitiva, Italiano no levanta cabeza, se hunde cada vez más en la zona baja de los promedios y su futuro en incierto. La dirigencia deberá buscar rápidamente el reemplazante de “Coqui” e intentar cambiar el rumbo. Queda poco margen para el error, los rivales directos pierden unidades pero no logra descontar. La próxima fecha será visitante de Riestra e intentará, como sea, sumar de a tres para pelear hasta el final su lugar en la categoría.    

SINTESIS

SPORTIVO ITALIANO

1 Mauro Beltramella. 2 José Luis Barreal. 3 Pablo Ostapkiewicz. 4 Diego Bordón. 5 Federico Guerra. 7 Darío Ruiz. 8 Leandro Fioravanti. 9 Antonio Rojano. 10 Gabriel Alderete. 11 Juan Heredia (C).

SUPLENTES: 12 Rodrigo Drago. 13 Jonathan Vázquez. 14 Lucas Fernández. 15 Elías Di Biasi. 16 Víctor Olivera. 17 Jorge Merlo. 18 Javier Molina.

DT Néstor Ferraresi.

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

1 Ramiro Martínez. 2 Hernán Lopes. 3 Nicolás Caro Torres. 4 Tomás Barbeito. 5 Roberto Bochi. 6 Gustavo Benítez. 7 Guillermo Benítez. 8 Brian Gómez. 9 Nahuel Benítez. 10 Diego Torres. 11 Diego Figueroa.

SUPLENTES: 12 Federico Díaz. 13 Alejandro Kruchowski. 14 Fabián Silva. 15 Alejandro Avalos. 16 Rodrigo Godoy. 17 Germán Strillevsky. 18 Franco Montero.

DT Juan Carlos Kopriva.

GOLES: Diego Torres y Diego Figueroa (EST).

AMONESTADOS: Juan Heredia (ITA); Hernán Lopes y Diego Figueroa (EST).

EXPULSADOS: No hubo.

CAMBIOS: Jorge Merlo por Darío Ruiz y Javier Molina por Diego Bordón (ITA); Alejandro Kruchowski por Diego Torres, Fabián Silva por Gustavo Benítez y Franco Montero por Nahuel Benítez (EST).

ARBITRO: Rodrigo Sabini.