Lunes, 15 Sep 2014
Noticias

FATV JUNTO A ITALIANO

 

El Club Sportivo Italiano desea reconocer el trabajo de Fútbol Azzurro TV y felicitarlos por el inicio de su temporada N° 14 siguiendo al ACIA.

Sus referentes, Mariano y Leandro Aliaga nos cuentan algunas cosas:

SP: FATV dio inicio a su temporada N° 14 siguiendo la campaña de Sportivo Italiano, ¿cómo fueron los inicios? ¿Cómo se originó FATV y cuáles fueron sus primeros pasos?

FATV: Todo se gestó a principios del año 2001, se conformó un grupo de trabajo de 9 periodistas. Tuvimos una charla con Santiago Cucciarelli y Alejandro Valloni, en aquel entonces estaban a cargo del Departamento de Prensa del club y se elevó la propuesta para comenzar la campaña de Sportivo Italiano con las transmisiones de todos los partidos. Ellos nos comentaron que no tenían ninguna transmisión partidaria y enseguida nos dieron el OK.
Hicimos una transmisión de prueba en un amistoso jugado con Ferro en Pontevedra previo al arranque del torneo de la B Metropolitana. Oficialmente arrancamos con Fútbol Azzurro por AM 880 – Radio Carisma un 21 de julio de 2001 con Italiano 3 vs San Telmo 2, partido jugado en cancha de Estudiantes de Bs. As. Desde ese momento en forma ininterrumpida estamos acompañando al Azzurro.
 
SP: Una de sus iniciativas que mayor impacto tuvo entre los hinchas, y mayor admiración despertó entre sus colegas, es la transmisión de los partidos en vivo a través de Internet, ¿de quién fue la idea? ¿Qué cambios tuvieron que aplicar para lograrlo?

FATV: La idea de la transmisión en vivo de los partidos por la web la tuvimos entre los dos, algunos portales importantes hacían este tipo de transmisiones con partidos de Primera división y creímos conveniente hacer el intento. Muchos hinchas de Italiano que viven en el interior del país e incluso en el exterior nos hacían llegar esta idea y nos pusimos a trabajar para buscar la forma de implementarlo. Luego de varias averiguaciones técnicas y pruebas realizadas durante meses decidimos implementar el servicio. Los elementos estaban, nosotros hicimos durante 7 años el programa de televisión Fútbol Azzurro TV, único en la historia del club, por lo tanto técnicamente teníamos todas las herramientas y solamente nos faltaba la forma de implementarlo. Por suerte pudimos lograrlo con éxito y el hincha está muy agradecido. No sólo el de Italiano, sino también hinchas rivales de turno o neutrales que pueden disfrutar de las imágenes de los partidos desde cualquier parte del mundo en forma gratuita.
 
SP: Este año están presentando la web www.futbolazzurrotv.com.ar totalmente renovada, ¿qué podrán ver los hinchas Azzurros?

FATV: La web decidimos renovarla para darle al hincha una mejor calidad en cuanto al formato y al contenido. Creemos firmemente en la idea de renovación y mejora continua. En www.futbolazzurrotv.com.ar pueden encontrar toda la información de Italiano, opinión, entrevistas, análisis. Además contamos con las secciones de El Rincón del hincha, Día como hoy, Recuerdo inolvidable. A través de nuestra web se pueden ver en vivo todos los partidos de Italiano, se pueden escuchar los partidos en vivo, se pueden ver los resúmenes y las notas en vestuarios de todos los partidos de Italiano, pueden escuchar Resumen Azzurro, nuestro programa radial que se emite todos los miércoles a las 21 hs. En fin, invitamos a todos a navegar por toda la web y disfrutar de una amplia variedad de contenidos.

SP: ¿Qué les gustaría hacer a futuro?

FATV: Teníamos muchas ganas de hacer gráfica, hace unos años veníamos haciendo “La gacetilla”, un resumen quincenal de la información del club y de distribución gratuita en cada partido de local. En Agosto pudimos lanzar Fútbol Azzurro TV – La Revista, una revista mensual gratuita con 12 páginas a todo color que contiene información del club, historias de vida, editorial, juegos y mucho más. Es un placer enorme para nosotros brindarle un nuevo servicio al hincha de Italiano en forma gratuita.
Tenemos la idea siempre vigente de poder volver en algún momento con el programa de televisión y hacer algunas otras cosas más pero todavía creemos que falta un tiempo para eso…

SP: Ping Pong:

- Mejor equipo de Italiano?
FATV: Que vimos nosotros como periodistas el equipo de 2001/2. Con Restaino de técnico, ese equipo jugaba lindo y hacía muchos goles. También la solidez del equipo campeón de 2008/9, era muy difícil que perdiera un partido.

- Mejor jugador?
FATV: De 2001 a la fecha Gustavo Britos, fue muy criticado siempre pero todos los equipos lo querían y por suerte jugaba para nosotros.

- El partido más recordado?
FATV: 17 de mayo de 2009, Italiano 2 – Flandria 1. El equipo salió campeón, estaba toda nuestra familia en el estadio, fue una emoción muy grande.

- El gol que más gritaron?
FATV: El gol de Britos en la victoria frente a Flandria, dio el título al club y el regreso a la B Nacional.

- La mejor cancha donde transmitieron? La peor?
FATV: La mejor cancha para transmitir fue sin dudas el estadio José María Minella, frente a Aldosivi en 2009. Cómodo y muy lindo para trabajar. La peor en cuanto a comodidad fueron 2: Cañuelas (visitantes de Tristán Suárez) y Liniers en Primera C.

FÚTBOL AZZURRO TV:

Staff:

ALIAGA LEANDRO HERNAN
ALIAGA MARIANO ARIEL
BEVILACQUA ARIEL
BICA CINTIA
CACCAMO CLAUDIO
FORCINITTI MATIAS
FONTAO RAMIRO
LAMAS MARCELO
NOVO RODRIGO
PUGLIESE DARIO
REINOSO MARCOS
SALADINO AGUSTIN
SOGNO EDUARDO

Desde ya queremos agradecer a la Sub Comisión de Prensa y Difusión de Sportivo Italiano por darnos este espacio. A todos nuestros auspiciantes que nos acompañan año tras año para poder sostener todas nuestras producciones. A todo nuestro equipo de trabajo, a los que están hoy y a los que formaron parte a lo largo de estos 14 años. A los hinchas que nos siguen en todo lo que hacemos, a los jugadores, técnicos, empleados del club, dirigentes que siempre estuvieron con predisposición para que podamos cumplir con nuestro trabajo. Y por sobre todas las cosas a nuestras familias que siempre nos bancan y apoyan en todo lo que hacemos. En los comienzas éramos chicos, hoy ya muchos de nosotros tenemos hijos y seguimos compartiendo la pasión por Italiano.