Jueves, 11 Sep 2014
Noticias

SPORTIVO ITALIANO INFORMA

El Club Sportivo Italiano desea difundir el siguiente comunicado en relación a los hechos de público conocimiento que ocurrieron ayer en el partido contra Villa San Carlos

Para descargar el comunicado haga Click_Aquí

Texto completo:

Buenos Aires, 11 de Septiembre 2014.

A la comunidad,

De nuestra consideración:

El Club Sportivo Italiano, por medio de sus autoridades, desea expresar su mayor y efusivo repudio a los hechos de violencia ocurridos en su estadio en el transcurso del partido entre Sportivo Italiano y Villa San Carlos, correspondiente a la 9na fecha del Torneo Transición “Osvaldo Guerra” de la Primera “B” Metropolitana.

Deseamos aclarar que Sportivo Italiano no conoce, ni posee relación con los individuos que ingresaron al campo de juego, pero se ha informado a los responsables correspondientes de la Comisaría de Ciudad Evita y en el caso de detectar y reconocer entre los agresores a Socios de la institución, el Club tomará medidas sobre los responsables. Este fue un incidente único y aislado en la historia reciente del Club, pero a pesar de ello, no  deja de ser un hecho lamentable y repudiable, producido por un reducido grupo de personas que afecta a toda la Institución, por lo que debe ser investigado y sancionado.

Por otra parte conscientes de sus consecuencias sociales y con el propósito de evitar nuevas situaciones de este tipo, las autoridades del Club hemos decido iniciar un Programa contra la Violencia, destinado a sus trabajadores, socios y público en general con el objeto de concientizar y modificar conductas violentas, especialmente en el ámbito deportivo. Creemos que este episodio, con la participación de todos, genera una oportunidad única para la reflexión y revertir así las conductas inapropiadas.

Desde su fundación, en Mayo de 1955, las puertas del Club Sportivo Italiano se encuentran abiertas para que todas las familias puedan disfrutar de distintas actividades deportivas y encuentros siempre en un ambiente sano, familiar y cordial, y es nuestro mayor anhelo que continúe siendo de esa manera.

Saludamos a ustedes atentamente,

José Mellano
Presidente - Club Sportivo Italiano