Martes, 26 Ago 2014
Futbol

DURA DERROTA COMO VISITANTE

Italiano viajó a Pilar para visitar a Acassuso con el objetivo de sumar fuera de casa, mientras su rival buscaba marcar su primer gol en el torneo, tras tres empates sin tantos.

Pero la expectativa del Azzurro duró poco, ya que se vio desbordado desde el principio por un Acassuso que a los 11 minutos marcó el primer gol del partido a través de Damián Gómez, en su quinta llegada al arco defendido por Álvarez.

El quemero, sustentado en el gran trabajo de la figura del partido, su número 10 Esteban González, la peligrosidad de Pumpido y el despliegue de sus volantes superó en todo momento a una defensa, insinuando convertir un gol en cada ataque. Por el contrario, Italiano tuvo una mala tarde de sus conductores y solo arrimó a peligro al arco de Salva a través de un cabezazo de Oviedo que se fue apenas desviado.

Para el complemento, ingresaron Alderete y Martínez para generar algo de fútbol pero el gol de Pumpido a los 2 minutos sepultó las ilusiones.

Promediando la etapa, Ada selló el resultado con un tiro bajo y de no ser por un par de buenas tapadas de Álvarez el resultado pudo haber sido más abultado. Para terminar una tarde negra fue expulsado Nahuel Oviedo justo el día de su debut en este torneo.

En fin, un duro revés para un Italiano que no termina de afianzarse en la nueva categoría, sobre todo de visitante. Hay que mejorar muchas cosas, ojalá el viernes ante la UAI Urquiza puede revertirse esta situación y tener momentos de buen fútbol como los segundos tiempos ante Barracas Central y Platense.

Formaciones:

- Acassuso: 1-Salva 2-F. Gómez 3-Ortiz 4-Santana 5-Gimenez 6-Pedreira 7-Prim 8-Friedrich 9-Pumpido 10- González 11-D. Gómez

- Sportivo Italiano: 1 Álvarez 2 Palavecino 3 Bordón 4 Mazzola 5 Fernández 6 Laso 7 Rojano 8 Heredia 9 Oviedo 10 Burzac 11 Archubi

Cambios: Alderete por Archubi, Martínez por Rojano y Di Biasi por Heredia (ITA); Ada por D. Gómez, Romero por Friedrich y Salvatierra por Pumpido.

Expulsado: Nahuel Oviedo (ITA)

Amonestados: Laso y Martínez (ITA)

Árbitro: Martín Gonaldi

Estadio: Fénix (Local Acassuso)