Viernes, 22 Ago 2014
Futbol

EMPATE EN CERO VS PLATENSE


Italiano y Platense empataron en Ciudad Evita. El Marrón empezó muy bien, luego el partido se emparejó y el Tano terminó mejor. Los cambios de Rizzi fueron positivos.

Tras la derrota sufrida ante Comunicaciones, Italiano recibía en su estadio a Platense, uno de los candidatos, con la mente puesta en sumar y empezar a afianzarse.

De entrada comenzaba mucho más ordenado el Calamar. El conjunto dirigido por Méndez presionaba la salida del Azzurro y, de esa manera, le generaba complicaciones. Ante ese panorama, Mario Rizzi realizó algunos cambios posicionales para no exponer tanto a la última línea, aunque en ofensiva siguió careciendo de ingenio para acompañar a Antonio Rojano.

Sobre el final de la primera etapa Juan Heredia se perdió la apertura del marcador, quedando cara a cara con Claudio Flores, quien tapó el zurdazo del histórico mediocampista del ACIA. De todos modos, el Marrón había tenido las ocasiones más claras.

Ya promediando el complemento, Rizzi decidió sacar al capitán Marcelo Burzac, a Rodrigo Archubi y a Elías Di Biasi para que ingresaran Gabriel Alderete, Carlos Ciavarelli y Leonardo Martínez. Con los tres en cancha Sportivo Italiano ganó en volumen de juego y cambio de ritmo. El uruguayo Flores se vistió de figura y le ahogó en más de una oportunidad el grito de gol al Azzurro.

Sin embargo, el empate terminó siendo justo en un encuentro dinámico pero impreciso. Cada uno, en su momento, insinuó demasiado y profundizó poco. Son detalles que tendrán que trabajar de cara al futuro.

FORMACIONES:
-Sportivo Italiano: Milton Álvarez; Diego Bordón, Matías Palavecino, Joaquín Laso; Juan Heredia, Jonathan Mazzola, Lucas Fernández, Rodrigo Archubi; Marcelo Burzac; Elías Di Biasi y Antonio Rojano.

-Platense: Flores; Morgantini, Tavio, Gómez, Nadal; Ortiz, Zuñiga, Pansardi, Molina Fariña; Vega y Bueno.

Cambios:
En Italiano: Gabriel Alderete Burzac, Carlos Ciavarelli Archubi y Leonardo Martínez por Di Biasi.
En Platense: Caspary por Pablo Bueno, Carrasco por Zúñiga y Zarco por Vega.

Amonestados: Archubi, Rojano y Heredia (ITA); Nadal y Tavio (PLA).

Árbitro: Mauro Biasutto.

Estadio: Sp. Italiano.