Martes, 22 Jul 2014
Futbol

HABLAMOS CON ARCHUBI

El último campeón de la Primera C sumó a mediados del torneo a un jugador de renombre y de experiencia, a nivel local e internacional, como Rodrigo Archubi. Ciudad Evita amanecía cuando el talentoso volante nos recibía antes de comenzar el entrenamiento.

Rodrigo es un jugador, que en su curriculum, tiene un campeonato logrado con River Plate, y hasta ha formado parte de un plantel competidor de una Copa de Campeones de Europa. Así y todo, no le costó la adaptación a una categoría inferior “no es difícil, por ahí a otro jugador le hubiese costado más, pero no para mí. Yo soy un pibe sencillo y no tengo inconvenientes de nada. Estoy muy agradecido al club que me abrió las puertas” expresa el mediocampista.

A punto de comenzar una nueva experiencia en esta semestre corto de la Primera B Metro, se están preparando “con mucha ilusión y muy agradecido al club que quiso que se queden la mayoría de los jugadores que lograron el ascenso. Estamos trabajando y poniéndonos a punto para empezar el campeonato de la mejor manera posible, tratando de poder ubicarnos bien adelante y de hacer las cosas tan bien como en este torneo que pasó”.

Sumado a esto, y a sabiendas de que este nuevo torneo de transición (al no haber descensos en ninguna categoría), Archubi se muestra confiado en lo que pueden dar “se plantea distinto y también da una tranquilidad saber que por ahí nosotros no tenemos que hacer un papel tan importante este año porque somos recién ascendidos; habría que adaptarse a la categoría y conocerla”. Sabe también que no todo el plantel tiene experiencia de haber jugado en la B Metro, pero “estaría bueno poder acomodarse; tenemos ganas de probar y de ver también si podemos lograr un ascenso rápido a la B Nacional”.

Se sabe que uno de los baluartes de tamaña temporada ha sido su Director Técnico, Mario Rizzi, y para el lungo volante zurdo, la continuidad del entrenador no es un dato menor “es muy importante Mario para todo el plantel; como nos habla, como trabajamos día a día. Como así también es muy importante que nos hayamos quedado la mayoría de los chicos que ascendimos”.

Rodrigo Archubi y el Sportivo Italiano tiene una chance de poder demostrar el juego que les permitió subir a una categoría superior: tienen material para hacerlo y para quedarse por un largo tiempo en pos de seguir mejorando su actualidad deportiva.