Lunes, 12 May 2014
Noticias

400 VECES HEREDIA


Juan Gabriel Heredia, el actual volante por derecha del Sportivo Italiano cumplió 400 partidos con la casaca azzurra en el encuentro disputado ante Argentino de Quilmes y se sitúa como el segundo jugador con más presencias en Sportivo Italiano luego de Daniel Díaz.

Juan nació un 4 de mayo de 1981 (33 años) en Villa Del Totoral, provincia de Córdoba.

Jugó su primer partido en la primera del Azzurro en la Temporada 1998-99 por la fecha número 16 del campeonato de la Primera “B” Metropolitana cuando Italiano visitaba a Sarmiento en Junín y vencía por 2 a 1 con tantos de Marcelo Bruno y justamente Juan Heredia que debutaba marcando para el Tano. Este encuentro se disputó un 6 de marzo de 1999. El DT Azzurro era Fito Della Pica

Desde su debut vistió la casaca Azzurra, excepto durante la Temporada 2006-07 en la cual el equipo Deportivo Merlo, que era dirigido por Juan Carlos Kopriva, se lo llevó a préstamo por un año. Ese equipo logró la cuarta posición en el torneo con 68 puntos y Juan jugó 40 partidos marcando 2 goles.

En la temporada 2011-12 estuvo a prestamos en Barracas Central en la Primera “B” Metropolitana en donde obtuvo 5 presencias, los técnicos fueron Juan Carlos Kopriva y luego Javier Alonso.

Regresó a la Institución en la temporada 2012-13 ya en la Primera “C” con el objetivo de dejar a su Italiano querido nuevamente en la Primera “B”.

Heredia marcó 40 goles hasta la fecha y fue expulsado en 9 ocasiones jugando para el Azzurro. Siempre se destacó en todos los conjuntos que participó, por su despliegue en los laterales, con un ida y vuelta constante.

Juan es un ejemplo de profesionalismo dentro y fuera del campo de juego, y un gran integrante de toda la Familia Azzurra! Muchas gracias por toda tu entrega, sacrificio y pasión por nuestra camiseta.