Miércoles, 19 Mar 2014
Futbol

EL PARTIDO MENOS PENSADO

Sportivo Italiano cayó por 1 a 0 ante Central Córdoba. El líder de la Primera C perdió el invicto que tenía como local.

El Azzurro dejó pasar la gran chance de escaparse de sus inmediatos perseguidores al caer en condición de local por 1 a 0 ante Central Córdoba, el anteúltimo del campeonato.

De todas maneras, más allá de que Italiano hizo méritos como para sumar al menos un punto, le costó generar el juego que acostumbra. Así y todo fue superior al Charrúa que lastimó en el momento justo (a los 45 de la etapa inicial con un verdadero golazo de Juan Fernández desde afuera del área) y después se dedicó a cuidar el resultado.

Lejos estuvo de parecerse al andamiaje colectivo demostrado ante Berazategui en la fecha anterior. Disconforme con esto, Mario Rizzi realizó dos modificaciones desde el comienzo del complemento con los ingresos de Nicolás Kissner y de Leonel Ravest reemplazando a Francisco Rosa Zacarías y Luis González.

Y todo hacía indicar que la historia cambiaría: al minuto del segundo tiempo un agarrón dentro del área a Kissner derivó en penal. Al igual que frente al Naranja se hizo cargo Matías Palavecino, quien se perfiló con seguridad pero su disparo se fue muy por encima del horizontal. Todo seguía igual.

El ACIA continuó atacando sin demasiadas ideas pero con la necesidad de igualar frente a un equipo que hacía lo que podía. Heredia entrando al área y de frente al arco definía desviado. Un desborde de Antonio Rojano por derecha concluía con un taco de Elías Di Biasi anticipándose en el primer palo pero a las manos del arquero.

Hasta que llegó la jugada discutida de la noche: un remate de Joaquín Laso desde media distancia pegó en las manos de un defensor del elenco rosarino pero Cristian Cernadas no cobró penal. El árbitro adicionó ocho minutos pero no fueron suficientes para un Italiano que tendrá revancha el sábado cuando visite a Liniers.

Esta es la primera vez que el Azzurro pierde como local en lo que va del torneo. De todas maneras, el conjunto de Rizzi sigue siendo el único puntero de la categoría cuando restan once partidos para terminar el certamen.