Lunes, 17 Mar 2014
Futbol

PUNTA AZZURRA

Italiano venció a Berazategui por 3 a 1 con goles de Palavecino, Rojano y Bordón.  El Azzurro jugó un gran primer tiempo y en el complemento controló las acciones.

Después del sabor amargo que dejó el empate ante Español, Italiano visitó a uno de los equipos más débiles de la temporada (según las estadísticas) pero sin olvidar que dos semanas atrás Berazategui derrotó a uno de los animadores: Talleres.

Cuando un grupo llega muy golpeado intenta dar el batacazo frente a rivales que pelean por cosas importantes para levantar en lo anímico. Sin embargo, en esta oportunidad el “Azzurro” no le dio chances y lo superó en todas las líneas.

El elenco comandado por Mario Rizzi necesitaba los tres puntos para no poner en riesgo la punta del campeonato y lo plasmó en el campo de juego. Las proyecciones de Ciavarelli, la movilidad de Heredia, la sencillez de Ravest para descargar, el aporte de Archubi, el cambio de ritmo de Di Biasi, el sacrificio de Rojano y una defensa que se entiende a la perfección fueron los motores de este Italiano.

El gol del ACIA estaba al caer. Finalmente, a los 23 minutos el árbitro Cristian Benítez cobró penal tras una infracción a Rojano y Matías Palavecino lo cambió por gol. A pesar del tanto, la visita fue en busca del segundo haciendo circular el balón con dinámica y seguridad.

La historia se empezó a definir cuando a los 37 minutos Mauro Ruggiero salió mal desde el fondo, la pelota quedó en los pies de Rojano que encaró solo y remató al primer palo para aumentar la ventaja.

En la segunda etapa el Naranja salió a presionar más arriba pero le faltó un generador de juego. Italiano ya no tenía el mismo despliegue pero así y todo consiguió convertir el tercero por una gran maniobra individual de Ciavarelli, que abasteció a Rojano pero éste pifió y en el rebote Diego Bordón no perdonó.

A veinte minutos del final Daniel Acuña descontaba para el conjunto de la dupla. De todas maneras, el puntero controló el partido y bajó el ritmo sabiendo que el próximo martes desde las 20 horas jugará otra final en su estadio contra Central Córdoba.

Además, con la derrota de Midland el “Azzurro” volvió a quedar como único líder a tres unidades de su inmediato perseguidor. Ante este panorama se espera otra gran fiesta el martes ante el “Charrúa”, ya que Italiano intentará encaminarse definitivamente hacia la divisional que su rival de turno le quitó hace casi dos años.

MIRÁ LOS GOLES Y LAS ENTREVISTAS REALIZADAS POR FUTBOL AZZURRO TV