Miércoles, 05 Mar 2014
Futbol

COPA ARGENTINA. VICTORIA VS LOS ANDES

En vísperas del clásico ante Español por el torneo de la Primera C, Sportivo Italiano eliminó por penales a Los Andes de la Copa Argentina y en la próxima lo espera Ferro.

En la templada tarde de Lomas de Zamora, Sportivo Italiano visitaba a Los Andes (equipo que milita en la Primera B) con la mente puesta en pasar de ronda sabiendo que se iba a enfrentar a un rival complicado y de jerarquía.

Se esperaba un partido abierto y así fue. El Milrayitas tenía que demostrar que era un equipo de una categoría superior mientras que el Azzurro, desde la llegada de Mario Rizzi, siempre optó por el juego ofensivo y con pelota al piso.

Durante los primeros 15 minutos dominó el local. El ACIA no encontraba la pelota y los de Fabián Nardozza complicaban en el hueco que se producía entre Francisco Rosa Zacarías y Leonel Ravest.

Hasta que el elenco de Rizzi se acomodó en el campo y la historia cambió. El travesaño le ahogó el grito de gol en tres oportunidades: primero a Elías Di Biasi, luego a Leonardo Martínez y por último a Nicolás Kissner, quien sacó un derechazo con muy poco ángulo y la pelota se estrelló en la base del horizontal.

Se veía venir la apertura del marcador para Italiano. Finalmente, a los 32 minutos Kissner abrió para Carlos Ciavarelli que desbordó por derecha y con un centro al corazón del área abasteció a Di Biasi para sentenciar el 1 a 0 parcial. Hasta ese momento el resultado era justo.

Todo hacía imaginar que en el complemento Los Andes iba a salir desesperadamente en busca del empate e Italiano sacaría provecho de esa situación. Sin embargo, se quemaron los papeles cuando a los dos minutos Oswaldo Blanco conseguía la igualdad definiendo sin marca de frente a Milton Álvarez.

El Milrayitas quería ser el protagonista del partido pero el Azzurro generaba las mejores ocasiones. Martínez cara a cara con Maximiliano Gagliardo y después un remate de Marcelo Burzac.

El encuentro terminó empatado y hubo que definir con tiros desde el punto del penal. Allí se quedó con la victoria el Tano, convirtiendo los cuatro (Luis González, Agustín Picciolo, Milton Álvarez y Joaquín Laso) mientras que Los Andes metió dos y los dos restantes los atajó Álvarez.

De esta manera, Italiano accedió a la próxima fase (enfrentará a Ferro el 26 de marzo) y llega en muy buenas condiciones al clásico ante Español que se disputará el sábado a las 17 horas en el coliseo con un gran marco de público.

IMÁGENES Y ENTREVISTAS REALIZADAS POR FÚTBOL AZZURRO TV