Jueves, 27 Feb 2014
Futbol

GRAN TRIUNFO AZZURRO

Italiano derrotó a Dock Sud por 2 a 1 y se mantiene en la cima. El ACIA tuvo algunos desacoples defensivos pero los compensó con actitud, mentalidad ganadora y estado físico.

Un equipo que no da ninguna pelota por perdida, conformado por jugadores que a la hora de defender colaboran todos y en el momento de avanzar lo hacen con criterio, a la larga termina triunfando.

No es nada sencillo lograr un rendimiento colectivo tan efectivo pero, en este caso, Italiano lo fue consiguiendo fecha tras fecha, corrigiendo errores y potenciando las virtudes individuales de cada integrante del plantel.

En esta oportunidad, recibía en su estadio a Dock Sud que en lo que va del año todavía no había podido sumar de a tres y que necesitaba una victoria ante el puntero para tomar confianza de cara a lo que se viene.

Cuando el Azzurro empezó a dominar el encuentro comenzaron a vislumbrarse los errores defensivos de la visita. Encabezado por Marcelo Burzac, y escoltado por un grupo de futbolistas con mentalidad ganadora el ACIA mostró la chapa de candidato.

La noche no arrancaba nada bien para los de Mario Rizzi: una mala salida desde el fondo le permitió a Rodríguez llegar hasta la medialuna del área grande y sacar un excelente remate que se metió a la derecha de Rodrigo Drago para poner el 1 a 0.

A partir de ese instante, Italiano tomó el mando y fue en busca del empate. Leonardo Martínez y Antonio Rojano desperdiciaron dos ocasiones inmejorables pero el local seguía yendo.

Hasta que a los 33 minutos Martínez llegó hasta el fondo, mandó el pase atrás para la entrada de Rojano quien consiguió el 1 a 1 parcial. Y finalmente, a los 22 del complemento Joaquín Laso selló la cifra definitiva de 2 a 1 tras una gran maniobra colectiva entre Rodrigo Archubi y Burzac.

De esta manera, el Tano sigue en lo más alto de la Primera C y ya piensa en el próximo compromiso que será el sábado a las 17 horas ante Argentino de Merlo como visitante.