Lunes, 17 Feb 2014
Futbol

ITALIANO LO DIO VUELTA

Italiano derrotó sobre la hora a Ituzaingó y quedó como único líder de la categoría al menos hasta que juegue Midland. El equipo mostró reacción en momentos claves.

El Azzurro sigue encaminándose hacia cosas importantes. Al menos eso demuestra el equipo fecha tras fecha, superando a rivales que suelen hacerse fuertes en condición de local aunque en esta oportunidad Ituzaingó, el anfitrión, tuvo que recibirlo en el estadio de Liniers.

Durante la primera etapa ambos se estudiaron y el empate en cero reflejó a la perfección lo hecho por Italiano y por el “Verde”. Tanto se estudiaron que en el complemento salieron a rendir examen y se abrió el partido.

Ya a los dos minutos Elías Di Biasi, el goleador del ACIA, ponía el 1 a 0 tras un centro de Franco Guibelalde. De todas maneras, por dos distracciones defensivas del Azzurro, primero Marcos Zampini a los 16 minutos y al instante Rodrigo Aliendro daban vuelta las acciones y "El León" pasaba a ganar.

Cayó como un baldazo de agua fría en el Azzurro pero el elenco comandado por Mario Rizzi nunca bajó los brazos. A los 28 minutos el arquero Matías Lescano le cometía penal a Nahuel Oviedo y el capitán, Marcelo Burzac, lo cambió por gol.

El panorama se complicó aún más para el conjunto de Hernán San Martín cuando a los 35 se iba expulsado Emanuel Mantovani. El encuentro se terminaba, parecía que se iban a repartir los puntos pero nuevamente Di Biasi, el héroe de la tarde, establecía la cifra definitiva de 3 a 2.

De este modo Italiano se quedó con tres unidades valiosísimas para alcanzar la punta en soledad al menos hasta este lunes cuando Midland reciba a Liniers. Lo cierto es que logró dar vuelta un resultado por primera vez en el torneo y sigue superando metas hasta alcanzar la más deseada.