Sábado, 01 Feb 2014
Futbol

SE DEFINIÓ EN LOS PENALES

Luego de 11 años, la Copa Dos Penínsulas volvió a jugarse y esta vez, el que se llevó la victoria fue el Deportivo Español, en un encuentro más que atractivo en el Bajo Flores que se terminó por definir desde los 12 pasos. Este encuentro marcó un hito: es el primer partido oficial de la historia de la Primera C que se juega con ambos planteles profesionalizados.

Las “dos colectividades” disputaron el encuentro con lo mejor que tienen: el local mantuvo su clásico esquema con el que viene jugando hace ya una temporada y media con el tridente ofensivo compuesto por Chiquilito-Romero-Carrizo. Italiano no se quedó atrás, y a base de muy buen fútbol y una rápida salida de contragolpe, demostró que puede estar para más en lo que resta del torneo.

La primera media hora del partido, fue un recital “Tano”: la defensa de Español no podía con los ataques constantes comandados por Marcelo Burzac y su línea media no podían contrarrestar la velocidad de la línea de ataque visitante. Inclusive el gol tempranero de Joaquin Laso a los 5 minutos no modificó el ritmo del encuentro, sino que lo acentuó. Uno de los puntos flacos del equipo de Mario Rizzi es la definición: tuvo muchas llegadas de peligro que no pudo concretar en ese tiempo. A los 20 minutos el Gallego encuentra el empate gracias a una avivada de su número “9” Franco Romero, que con un amague en el área grande deja en el suelo a su defensor, y luego de un centro preciso, Juan Semeria impacta de cabeza logrando el empate parcial, injusto hasta ese momento. Con el correr de los minutos, el equipo de Jorge Franzoni se fue asentando en el campo de juego, y equilibrando un partido que al principio, parecía todo del Azzurro.

El segundo tiempo la historia no sería muy distinta, ya que ambos equipos nunca bajaron la intensidad y la constante ida y vuelta terminó generando un encuentro más que atractivo para el espectador. Italiano iba a cambiar el marcador nuevamente con un gol de Antonio Rosano a los 53 minutos, pero no le iba a durar mucho, ya que Franco Romero iba a volver a igualar el marcador. El “Tano” dispuso aún mas llegadas de peligro, pero la falta de definición hizo que el resultado del partido no vuelva a modificarse.

La lotería de los penales hizo que el local se quede con la copa. Esperemos que no pase tanto tiempo, y que este evento se pueda repetir todos los años.

DEP. ESPAÑOL (2): Gerardo Cabral; Patricio Jontade (53’ Alberto Martinez), Marcos Ramirez, Gabriel Lobos, Santiago Lopez; Juan Semeria (68’ Agustin Laviano), Maximiliano Sosa (78’ Federico Hurtado), Paolo Frangipane (57’ Esteban García); Jorge Chiquilito (66’ Cristian Amarilla), Franco Romero, Guillermo Carrizo (70’ Diego Aguirre). DT: Jorge Franzoni.
Suplentes: Carlos De Maneses.

SP. ITALIANO (2): Rodrigo Drago; Carlos Ciavarelli (60’ Diego Bordón), Matías Palavecino, Joaquín Laso (85’ Agustín Picciolo), Franco Guibelalde (73’ Iván Fassione); Juan Heredia (66’ Nahuel Oviedo), Francisco Rosa Zacarías, Elías Di Biasi (78’ Sergio Álvarez); Marcelo Burzac, Leonardo Martínez; Antonio Rojano (69’ Nicolás Kissner). DT: Mario Rizzi.
Suplentes: Milton Álvarez.

Arbitro del Encuentro: Américo Monsalvo. línea 1: Lucas Cueto Viñas. línea 2: Rodrigo Molina.

Amonestados: Maximiliano Sosa, Jorge Chiquilito, Juan Semeria (DE), Matías Palavecino y Francisco Rosa Zacarías (SI).
Expulsados: Nahuel Oviedo (SI).

PENALES:
Por Dep. Español convirtieron: Gerardo Cabral, Diego Aguirre, Alberto Martínez, Franco Romero y Gabriel Lobos. Cristian Amarilla falló su penal impactando en el palo derecho.
Por Sp. Italiano convirtieron: Matías Palavecino, Sergio Álvarez, Leonardo Martínez y Marcelo Burzac. Gerardo Cabral detuvo los disparos de Iván Fassione y Francisco Rosa Zacarías.

Compartimos las imágenes tomadas por FÚTBOL AZZURRO TV.