Lunes, 14 Oct 2013
Futbol

3 PUNTOS IMPORTANTES

Sportivo Italiano jugó más de medio partido con un futbolista menos y consiguió un triunfo ante Excursionistas. El equipo mostró actitud para sumar tres puntos importantes.

En algún momento tenía que cortar la racha de empates. Es por eso que el triunfo de este domingo ante Excursionistas fue un desahogo no solo por el resultado en sí sino también por cómo se consiguió.

Italiano tuvo la iniciativa desde el arranque. Con la vuelta de Leonardo Martínez el equipo encontró la dinámica que tanto estaba necesitando y el socio ideal para Marcelo Burzac, quien intentaba encabezar jugada.

Desde los seis minutos ya se ponía en ventaja el Azzurro: Martínez desbordó por derecha, envió un centro para la entrada de Antonio Rojano que no alcanzó a cabecear y por el segundo palo apareció Elías Di Biasi para poner el 1 a 0.

Llegando a los 20 minutos el árbitro, Américo Monsalvo, de floja actuación, expulsó a Di Biasi y a Gastón Viqueira tratando de mostrar autoridad en una jugada que podría haber resuelto con dos amarillas. De todas maneras el local casi marca el segundo tras una asistencia de Martínez a Nicolás Kissner, quien se fue metiendo en el área y cruzó su remate apenas desviado.

El panorama se complicó para Italiano cuando a los 38 minutos veía la roja directa Kissner por una supuesta agresión a un rival. Desde ese instante la visita buscó afianzarse en el campo de juego de la mano de Diego Fontenla y de Guillermo Almada Flores pero careció de ideas.

En el complemento el elenco comandado por Mario Rizzi casi define las acciones primero con Selpa y después Martínez en el rebote pero ganó Darío Barrera las dos veces. A los 25 Excursionistas tuvo la gran oportunidad para empatar pero Franco Guibelalde cerró con lo justo.

El final del encuentro dejó algunas cosas positivas en Italiano: mantener el arco en cero, aguantar el resultado con un hombre menos durante 55 minutos y, por sobre todas las cosas, volver a sumar de a tres para tomar confianza de cara al futuro.