Viernes, 11 Oct 2013
Futbol

8 años de nuestra cancha

Un estadio con capacidad en esta primera etapa para 9000 personas aproximadamente, con 15 dormitorios totalmente amueblados para la concentración de los jugadores profesionales y cuerpo técnico. Un estadio que esta posicionado entre los más grandes en dimensiones con 105 metros por 70.

Y por fin llegó el día soñado, el 10 de Octubre del 2005, una jornada gloriosa para nuestra institución, un día en el cual se acercó al predio la familia Italiana.
Ese día todos los presentes se emocionaron hasta las lágrimas cuando se entonaron a través de la Banda de Música de la Escuela de Gendarmería los himnos nacionales de Argentina e Italia. La jornada continuó con un espectáculo folklórico y el Coro de Alpinos con alrededor de 45 miembros. También se observó un desfile con más de 300 chicos con uniformes de fútbol con sus profesores y entrenadores.
Se escuchó la palabra de Julio Grondona y del Cónsul de la República Italiana, el Señor Nicola Occhipinti. Las 10.000 almas siguieron sus palabras con atención y festejaron en armonía.

El partido fue una fiesta, Sportivo Italiano frente a Boca Juniors, el resultado es anecdótico, ganó el equipo de la rivera por 2 a 1 con tantos de Franzoia y Espíndola, el gol del Azzurro lo hizo Gustavo Britos. El árbitro fue Francisco Lamolina.

Tuvieron que pasar 50 años desde su fundación para que el Azzurro viera concretado su sueño de la casa propia. Después de transitar en su existencia por varios estadios, el tano juega en su cancha.

Hoy 8 años después le decimos FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTRO ESTADIO.