Domingo, 29 Sep 2013
Futbol

No sale del empate

 

Esta tarde recibía en su estadio a Liniers, habiendo dejado una buena imagen en Rosario a pesar de la igualdad frente a Central Córdoba. Sin embargo, ese gran despliegue colectivo demostrado hace una semana lejos estuvo de reiterarse ante la Topadora del Oeste.

Tanto Di Biasi como Luis González, los encargados de generar fútbol, no estuvieron a la altura de las circunstancias como para poder abastecer a Nicolás Kissner, quien en más de una oportunidad tuvo que retroceder unos metros para entrar en juego.

Mientras tanto, la visita sin desordenarse lo jugó de manera inteligente sabiendo que con el correr de los minutos iban a aparecer huecos en la última línea del local. Y así fue. En el complemento, con un contragolpe quedaron dos hombres de Liniers contra Francisco Rosa, el mediocampista del Azzurro optó por cubrir el pase y allí fue cuando Javier Pérez decidió hacer la individual hasta quedar cara a cara con Milton Álvarez, pero en definitiva el balón se fue besando el segundo palo.

Minutos después, Joaquín Laso recibió en la puerta del área y definió mordido a las manos del arquero. Hasta que a los 32 minutos llegó la jugada discutida de la tarde: tras un centro Pablo Ostapkiewcz tocó la pelota con la mano en el área de Liniers y Juan Manuel Coassini hizo lo mismo insinuándole al árbitro que debía cobrarla. El árbitro no había pitado y, por lo tanto, marcó penal para Italiano: Matías Palavecino lo cambió por gol.

Cuando parecía que los tres puntos quedaban en casa, la Topadora consiguió la igualdad con un desborde por derecha, centro al corazón del área que logra despejar a medias Laso (la pelota dio en la mano de un rival) y en el rebote Coassini define a la derecha de Álvarez, quien no pudo evitar el tanto.

Partido típico de la categoría, con pocas situaciones de gol y muy peleado en el medio del terreno.

Liniers le salió a jugar de igual a igual a Italiano, el local comenzó bien  pero se fue diluyendo. Para rescatar de los primeros 45 minutos, un remate de Cano a los 32 minutos de juego que Milton Álvarez desvió muy bien al corner.

En la segunda etapa ingresó de movida Guido Focaccia que debutó en el primer equipo por Guibelalde de floja labor, el partido continuó con la misma tónica pero sobre los 17 minutos la visita casi abre el marcador cuando Pérez se escapó solo y definió muy mal ante Álvarez.

Llegando a los 28 minutos en una jugada dudosa, el árbitro otorga penal pata el azzurro y Matías Palavecino lo convierte en gol.

Duró poco la alegría de Italiano ya que el ingresado Marcos Doracio puso cifras definitivas 5 minutos después.

 

LO POSITIVONada para rescatar

LO NEGATIVOEl equipo continua en deuda, un solo partido ganado y esta cada vez mas lejos de la punta

RACHAS

ITALIANO

General7 sin ganar 6 empates y 1 derrota

Local 6 sin perder 2 victorias y 4 empates

Visitante5 sin ganar 3 empates y 2 derrotas

 

LINIERS

General2 sin perder 1 victoria y 1 empate

Local 3 sin perder con 3 victorias

Visitante4 sin ganar 3 derrotas y 1 empate