Domingo, 06 Oct 2019
Noticias

MERECIO MAS

 

Con una clara identidad de juego y desarrollando momentos de fútbol muy vistosos, Italiano no pudo pasar del empate ante Cañuelas. El partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura, encontró al Tambero injustamente en ventaja gracias a un golazo de Maidana pero, minutos después, Cueto le dio el empate al ACIA mediante una gran jugada colectiva. 

 

Fue interesante cómo arrancó el partido para el Tano ya que tuvo posesión total del balón, haciéndolo circular por ambos frentes y mediante asociaciones entre sus volantes. La más clara del primer tiempo (y de todo el partido) estuvo en la zurda del pelado Ortiz: Oswaldo Blanco, a pura velocidad, desbordó por derecha y envió un centro corto y rasante que, el número diez estando a metros del arco, remató muy desviado por encima del arquero visitante. El buen pie de Burzac, Ortiz y Mareco hacen del juego del ACIA, un espectáculo realmente vistoso, por otra parte, cabe destacar la solidez defensiva del joven Juan Cruz De Cuadro. Fueron 45 minutos a puro toque y precisión que no pudieron verse reflejados en la red, una dinámica primera etapa en líneas generales. Se hizo evidente la ausencia de un centrodelantero de referencia. 

 

 A los 14 minutos de la etapa complementaria, Zermatten puso en cancha al tan solicitado numero 9. El encargado de intentar ser asertivo en el área rival era Gastón Cueto. Cuando el equipo parecía ir decidido a convertir, Cañuelas se encontró con un gol de otro partido en el pie derecho del defensor Maidana quien, tras un alto despeje en el área, tomó la pelota en el aire desde afuera del perímetro y estampo un golazo en el palo derecho de Griffo, que nada pudo hacer ante tan sorpresivo disparo. A partir de allí, el ACIA dejó de ser tan preciso con la pelota en los pies y se desordenó parcialmente, pero no dejo de ser el dueño del cotejo. Seguía intentando lastimar por ambos frentes. Antes de llegar a la mitad del complemento, Blanco tuvo el empate en sus pies, tras dejar atrás al último hombre del Rojo, encaró mano a mano frente a Bambatti pero su remate pasó besando el palo izquierdo. Con el ingreso de “Peco” Marecos, Italiano volvió a lucir su vistoso juego, tal es así que fue el jugador surgido de la cantera del club, el que puso la pelota en el área rival para que luego de una sucesión de toques, Gaston Cueto envíe la pelota a la red. Empate y justicia en el marcador. Tal vez con más ganas y empuje que con ideas, el Azzurro pudo haberse llevado los merecidos 3 puntos pero la defensa del Tambero se acoplo bien y supo contener los embates del local. 

 

 Italiano cedió un poco de terreno en la tabla de posiciones dado que en la próxima fecha, la número 12, quedara libre. Pese a esto el hincha se siente conforme con el andar de un equipo que posee una clara identidad de juego, que muestra buen pie, posesión y que en ocasiones somete a sus rivales. ¿La cuenta pendiente? La efectividad en el arco rival. 

 

  Se llegó a la mitad del Torneo Apertura, y pese a que Italiano podría haber obtenido una mayor cantidad de puntos, con el transcurrir de las fechas el equipo se volvió cada vez más fuerte y con personalidad futbolista, algo que no abunda en la cuarta categoría del fútbol argentino.