Martes, 24 Sep 2019
Noticias

MOTIVADO PARA EL CLASICO

 

 Por la novena fecha del Torneo Apertura de la Primera C, Sportivo Italiano derrotó 1 a 0 a Ituzaingó. El gol lo marcó Cueto, a los 5 minutos del complemento tras una exquisita pared entre Burzac y Blanco. El ACIA se prende en el torneo de cara a su inminente enfrentamiento ante Español. 

 La soleada tarde de Ciudad Evita ponía en la mesa a un Italiano que venía de perder como visitante en Valentín Alsina, ante el último del torneo. La necesidad de ganarle al León, era imperiosa para evaluar dónde está parado el equipo. 

 Los dirigidos por Zermatten fueron dominadores de la primera etapa. El equipo tuvo buena presión en el medio campo y dominio de balón. Fue de mayor a menor ya que al pasar los minutos ganó en imprecisiones. Dos claras chances de gol: la primera con un débil remate de Ortiz, ingresando por el centro del área apenas comenzado el cotejo. Y la segunda, en los pies de Cueto, quien definió muy mal estando mano a mano con Pisano, teniendo tiempo y espacio. Del verde, solo una llegada de riesgo con el aporte de Gil Clarotti que fue bien atascado por la defensa azul.

 Al inicio del ST, el DT Azzurro puso en cancha al colombiano Oswaldo Blanco, quien ingresó de muy buena manera y no tardaría en aportar su calidad. A los 5 minutos, Burzac jugó una pared con el moreno, quien se la devolvió limpia, ante la desconcertante mirada de la defensa visitante, para que el número 5 (actualmente la 10 está en poder de Ortiz) le sirviera el gol a Cueto que solo tuvo que empujar la pelota a la red. Revancha del 9 quien se había errado un gol insólito en la primera parte. Además, fue primer gol que convierte un delantero de Italiano en lo que va del Apertura. A partir de allí, el local fue más pasivo, cedió la pelota pero la visita no tuvo grandes destellos que pudieran poner en jaque el resultado. La única situación clara fue un cabezazo de Greco tras córner por derecha que Griffo contuvo con mucha seguridad. 

Italiano logró su tercera victoria consecutiva en condición de local (4 triunfos sobre 5 partidos en Ciudad Evita), se ubica a tan solo 3 unidades de la punta y llega con un importante envión anímico de cara al clásico ante Español, el próximo domingo. 

 Si bien el equipo necesita ajustar varias piezas, como lo es principalmente la falta de eficacia en la definición, con el correr de los partidos parece afianzarse  en su identidad.