Domingo, 08 Sep 2019
Noticias

COMENZÓ LA COPPA ITALIA

 

 Esta mañana comenzó el torneo en el predio de Sportivo Italiano. Muchos chicos de distintas entidades ligadas a la colectividad se hicieron presentes para disputar la primera edición de la COPPA ITALIA. Esta fue organizada por el Club Sportivo Italiano y el Círculo Social Cultural Italiano Michelangelo.

 La jornada comenzó con la presentación a cargo de Antonio Amerise y Leonel Moresino, en representación de los organizadores, y también tuvo la palabra el Cónsul de Buenos Aires, el Sr. Gianluca Guerreiro.

Todos se mostraron emocionados por el evento y coincidieron en  fomentar la unión de la colectividad y la prosperidad de la misma.

 

 Voces: la palabra de Leonel Moresino, uno de los organizadores.  

¿Cómo se llegó a la realización del torneo?

 Esto nos venía picando hace rato porque sabemos que la colectividad necesita la  convocatoria de gente joven, algo que no tenemos actualmente. La idea de realizar un torneo de fútbol infantil con las instituciones es la mejor forma para unir lazos y comenzar, desde ese punto, a crecer con el recambio generacional que necesitamos.

¿Cuantos chicos van a participar del campeonato?

 Antes que nada le quiero agradecer al presidente de Sportivo Italiano que tiene una mentalidad abierta, lo que necesita el club, abrir el abanico hacia la colectividad y eso nos va a dar un buen rédito a futuro para el club.

 Hemos convocado a doce instituciones de las cuales hay de zona sur, oeste y Capital Federal. En total va a haber 180 chicos compitiendo, lo que no es poco. Todos ellos van a tener un carnet de socio adherente sin cargo, para que puedan asistir a ver los partidos de Sportivo Italiano acompañados por un mayor para tener mayor convocatoria y que los chicos se encariñen con el club, que es el máximo representante de la colectividad más hermosa en Argentina.

 El torneo está programado para realizarse en dos días, donde esperamos contar con gran asistencia de público para acompañar a los chicos que participan, los cuales todos van a tener premio al finalizar el certamen.

 

 El torneo cuenta con la participación de 12 equipos distribuidos en cuatro grupos de tres integrantes cada uno. Se disputará en dos jornadas. En el día de hoy se disputaron los primeros dos partidos de cada grupo, mientras que el próximo domingo se completará dicha fase para, en continuado, dar curso a las etapas eliminatorias, que consagrará al campeón.