Lunes, 02 Sep 2019
Noticias

PREOCUPACIÓN REAL

 

Sportivo Italiano sumó su segunda derrota al hilo al caer como visitante por 1 a 0 ante Real Pilar por la sexta fecha del torneo apertura. El gol del local llegó en la etapa final gracias a un cabezazo de Chimeli. Flojo partido del ACIA en todas sus líneas. 

 El Tano venía de caer derrotado como local ante San Martín y llegó a la localidad de Pilar con un solo objetivo: traerse los tres puntos.  A diferencia de las últimas dos presentaciones, Zermatten optó por incluir en el once inicial a Topazio como nueve de referencia para intentar cubrir la gran falencia de no poder lastimar en el área rival. 

 En la primera mitad del cotejo, el Tano fue quien inclinó la cancha. Tuvo llegadas por ambos frentes que, primero Blanco y más tarde Burzac, no pudieron aprovechar. A los 22´ llegó el primer susto: Domínguez salió jugando por el centro del campo, eludió dos jugadores pero el tercero le quitó la pelota y generó una clara chance de gol en los pies de Chimeli; Griffo respondió bien. En los últimos minutos, el Azzurro inició una linda jugada colectiva en los pies de Coassini que Bifinger definió rematando fuerte, pero algo desviado.  Se murio el PT con un Italiano dominador, poco profundo y nada efectivo. Algunas desatenciones defensivas empezaron a salir a la luz. 

 Al iniciar el complemento, Blanco sorprendió con un fuerte remate cruzado a media altura ejecutado desde la izquierda, el arquero Sultani salvo al Monarca. Esa fue la única clara chance del ACIA, ya que el conjunto local tuvo un segundo tiempo en el cual fue simple y práctico. Los desbordes y centros por izquierda generaban muchas complicaciones en la defensa: el local tuvo dos ocasiones de gol con pelotas estrelladas en los palos. A los 37´, nuevamente un desborde por la banda antes mencionada, género que Chimeli, de cabeza, pusiera el 1 a 0 final. 

Se puede afirmar que fue una fecha en la que Italiano dio un paso atrás: no pudo mantener lo bueno que venía haciendo ya que careció de orden y solidez defensiva. El ataque sigue siendo una gran deuda a saldar: Topazio estuvo muy estático y no logró inquietar en ningún momento a la defensa rival. Por su parte, Blanco también estuvo con bajo rendimiento y salió reemplazado con una molestia en su tobillo. 

 El cuerpo técnico deberá seguir buscandole la vuelta al funcionamiento de un equipo que no gana desde la primera fecha. 

 El próximo miércoles, el Tano recibirá al Deportivo Merlo para disputar los segundos 45´ restantes luego de la suspensión. Será una buena oportunidad para recuperar el terreno que perdió en la tabla.