Domingo, 25 Ago 2019
Noticias

PAGO CARO EL ERROR

 

 Italiano cayó por 1 a 0 como local ante el ahora puntero San Martín de Burzaco. Debido a un mal despeje defensivo, llegó el gol de la visita a los 16’ del complemento. 

 El Tano venía de empatar injustamente ante Luján y buscaba retomar la senda del triunfo (resultado que no se le da desde la primera fecha). En la vereda de enfrente se encontraba el aceitado conjunto de Burzaco. El equipo salió al campo de juego con Burzac desde el arranque y en la parte ofensiva, nuevamente dos delanteros “por afuera”. 

 La primera parte tuvo a Italiano como dominador de las acciones. El partido se jugó en un 70% en campo de San Martín. La más clara la tuvo Greco a los 20´ cuando ingresó al área por derecha, enganchó, y posteriormente envió un peligroso centro cerrado que la defensa azul pudo despejar. El equipo tenía posesión, distribución de lado a lado y buenas triangulaciones entre sus volantes. ¿La gran falencia? Ser profundo a la hora de atacar. 

 Sin más emociones culminó un primer tiempo que tuvo, a los 20´, la baja sensible de Greco (lesión en la rodilla, se esperan resultados de estudios para el día martes).

 Para la segunda mitad del juego, Zermatten puso en cancha a Topazio (nueve de área) en búsqueda del tan ansiado gol. Las acciones seguían similares a la del tiempo anterior, hasta que en el minuto 16´: Nebot despejo muy corta un pelota que quedó boyando en un costado del área, el mediapunta de la visita asistió a Terzaghi que cómodamente ubicado cerca del área chica, empujó la pelota a la red. A partir de ese momento, el ACIA bajó notablemente su rendimiento. El equipo se desordenó y solo atinaba a algún pase filtrado de Burzac. Tuvo un par de chances en los pies de Topazio pero no fue preciso a la hora de definir y los de Burzaco se llevaron la victoria de Ciudad Evita. 

 Nuevamente Italiano no pudo sumar de a tres. Si bien el rendimiento del equipo no es para nada despreciable, carece de peso ofensivo que le permita plasmar su interesante juego en goles. 

 Por la fecha número 6, el Tano visitará a Real Pilar el próximo sábado 31/8, desde las 15,30hs.