Martes, 20 Ago 2019
Noticias

QUE SIRVA PARA APRENDER

 

En el estadio Municipal de Luján, Sportivo Italiano no pudo aprovechar la ventaja en el marcador y terminó empatando 2 a 2 ante Luján, en el marco de la cuarta fecha del torneo apertura de Primera C. 

 El Tano se había puesto en ventaja, gracias a los aportes de Mareco y Burzac, pero el Lujanero reaccionó y logró empatar el encuentro en los pies de Salomone y Llodra, en tiempo de descuento. 

 El ACIA salió a la cancha con varios cambios, entre ellos el retorno a la titularidad de Greco, y los debuts de Solé y López. Además, hubo cambio de esquema, dado que jugó prácticamente sin centrodelantero de referencia: los puntas Blanco y López se ubicaron por fuera. 

 En la primera etapa, el partido fue parejo pero con una tendencia sobre el área de Griffo. Los dirigidos por Orona, ejercieron fuerte presión sobre la salida de la visita y es así que contaron con varias llegadas al área. La más clara estuvo en los pies de Salomone, en el minuto 37: el nueve ingresó al área por izquierda y sacó un fuerte remate al ángulo que el experimentado arquero del ACIA pudo desviar al córner. Dos minutos más tarde, el mejor jugador que tuvo el Tano en cancha, Alan Mareco, abrió el marcador con un remate rasante desde el centro del área. 

 En el complemento, Zermatten puso en cancha a Burzac, el cual se asoció de buena forma con Coassini, Mareco y Blanco. El “negro” aumentó la ventaja para Italiano con un exquisito gol de tiro libre, al ángulo derecho del arquero Caputo. A partir de ese momento el conjunto de la colectividad fue dominador del encuentro: manejo de pelota, cambios de frente y buenas asociaciones entre sus volantes. A los 30 minutos del segundo tiempo la suerte le empezó a ser esquiva al Azzurro ya que el árbitro Magallán, sancionó penal para el local. Salomone lo cambió por gol y puso al rojiblanco en partido. Los minutos siguientes no tuvieron emociones en las áreas, hasta que, en tiempo de descuento, Llodra tomó el rebote que Griffo dejó, tras tapar de gran forma un tiro libre, y puso el 2 a 2 para desatar la alegría del pueblo Lujanense. 

 Se le escapó al Azzurro, como varias veces le ocurrió en el torneo pasado. La falencia de no poder cerrar los partidos le volvió a pesar. Al margen del resultado, el equipo de Zermatten fue de menor a mayor, por momentos mostró muy buen juego y sobre todo, perfila a un sólido líder en el medio de la cancha, como lo es Alan Mareco.  

 Una de las máximas del fútbol argentino afirma que el 2 a 0 es el peor resultado. Para Italiano lo fue. Pese a que los goles recibidos fueron de pelota parada y que el equipo tuvo momentos de fútbol pleno, queda gusto a poco, a muy poco. 

 Sin confirmación sobre la continuación del partido suspendido ante Merlo, el Tano recibirá el próximo viernes a San Martín de Burzaco, desde las 15,30hs.  

 

 

FOTO: GENTILEZA DE CLAUDIO SCALIA.