Lunes, 29 Jul 2019
Noticias

LA ERA ZERMATTEN COMENZO FELIZ

 

 

 

 

En el marco de la primera fecha de la temporada 2019/2020 de la primera C, Sportivo Italiano derrotó como local a Central Córdoba. El gol lo marcó Saucedo (en contra) a los 12 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada por derecha de uno de los flamantes refuerzos Azzurros, Oswaldo Blanco. 

 

 Tras el sabor agridulce de haber quedado afuera del reducido por tan solo un punto, en la temporada pasada, el conjunto de Ciudad Evita realizó una renovación casi total del plantel, sumado al arribo del nuevo cuerpo técnico, con Fabián Zermatten a la cabeza. Ilusiones renovadas para toda la familia Azzurra. 

 

 De los once futbolistas titulares del ACIA, solo el arquero Griffo fue integrante del equipo titular en el torneo pasado. El encuentro comenzó parejo, pero con más intenciones ofensivas de Italiano. El buen pie de su numero nro 10, Matías Zaldívar, se asociaba de manera efectiva con el resto de los volantes y lograban abrir el balón para que Blanco pueda enviar centros al área rival. El primer sobresalto de la tarde ocurrió a los 20 minutos, cuando Lanzó (uno de los refuerzos de Central Córdoba), escapó de la defensa azul y al quedar mano a mano con Griffo no supo definir. Gran tapada del uno. Se gritó casi como un gol. Instantes después, Freites ejecutó un gran tiro libre que rozó el ángulo del arquero Giroldi. En el minuto 33, nuevamente Griffo volvió a responder de gran manera ante un remate a quemarropa de Yassogna. Con estos dos claros embates de los rosarinos la defensa local dejó al desnudo graves falencias en el sector izquierdo de la defensa. Culminó un primer tiempo en el que si bien, la visita tuvo la llegada más claro, fue el ACIA quien manejó mejor la pelota y tuvo más llegadas al arco contrario. 

 

 A los 5 minutos del complemento fue nuevamente Freites quien inquietó al portero de la visita con un fuerte y angular remate desde afuera. Había avisado Italiano. A partir de allí, quien se apoderó de todas las miradas fue el mediapunta Oswaldo Blanco. El colombiano rapido, agil y con gran capacidad de juego asociado y desborde, había comenzado a hacer estragos en la defensa Charrúa. Tal fue así, que en el minuto 13, el moreno recuperó una pelota por la banda derecha, luego de sacarse la marca de un defensor, y apoyarse en Zaldívar, pudo desbordar y lanzar un centro corto y rasante que, ante la inercia del movimiento por querer despejar, Saucedo mandó a la red. Desde ese momento el Tano se hizo dueño del cotejo. Manejo y supo distribuir la pelota a lo largo y ancho de todo el campo. Por parte de la visita, no hubo jugadas de riesgo que pudieran poner en jaque al triunfo local. 

 

Fue una buena presentación de Italiano que sin brillar, se mostró ordenado, con buen manejo de pelota y llegando con continuidad al arco rival. Muy sólido Griffo y Domínguez en la parte defensiva. Gran labor de Freites y Zaldívar en el medio y una actuación destacada de Blanco.  

Técnico (y refuerzos) que debuta gana, fue la máxima en la tarde en el República de Italia. El equipo mostró buenas asociaciones pese al poco tiempo de trabajo. “Esto es el fruto de la profesionalidad de los jugadores”, destacó el DT Azzurro en conferencia de prensa. 

 

El próximo desafío para los dirigidos por Zermatten será el viernes cuando visite a Laferrere por la fecha 2.