Miércoles, 10 Jul 2019
Noticias

SE VIENE LA COPPA ITALIA

 

Con el objetivo de afianzar los lazos institucionales entre los clubes y asociaciones italianas de Argentina, el Club Sportivo Italiano junto al Círculo Michelangelo de Banfield, estarán organizando un torneo de fútbol infantil. 

 

 En la última reunión de Comisión directiva, recibimos la visita de las autoridades del Círculo S. Y C.Italiano Michelangelo, representado por su presidente, el Arquitecto Fernando Iantorno, y el Lic.en Ciencias del Deporte y Coordinador Deportivo de dicha institución, el Sr. Leonel Moresino. Mantuvimos una interesante y extensa charla con este último, acerca de la realización del campeonato de fútbol infantil a disputarse en nuestras instalaciones.

 

- ¿Porque se eligió al Sportivo Italiano como sede de este campeonato?  

 

- L.M.: Porque el Sportivo Italiano es la Institución "madre" del fútbol de nuestra colectividad, recorrió todo el país disputando torneos de AFA, además, ambos somos hinchas del club y queremos que se logre la fusión entre las Instituciones a través de actividades culturales, deportivas, y que la familia vuelva integralmente a disfrutar de las instalaciones del club. 

 

-¿Cual es el objetivo de la realización de este torneo? 

 

- L.M.: Queremos la integración de la gente joven, resaltando los valores de la Italianidad, y el deporte, el cual es una de las mejores herramientas para atraer a la juventud, dado que los chicos representan a sus Instituciones, en las cuales están sus familias, sus abuelos, buscamos lograr la unificación cien por ciento integral,ligada a nuestra colectividad Italiana.

 

- ¿Quienes pueden participar de dicho evento? 

 

- L.M.: Todas las instituciones que representen a la colectividad Italiana, tales como entidades sin fines de lucro, educativas,empresas Italianas.

 

- ¿Cuál sería la fecha de disputa del campeonato?

 

- L.M.: Se disputará en uno o dos fines de semana, en jornadas completas, en en mes de Septiembre. Los días domingo 8 y 15, en principio.

 

- ¿Como pueden contactarse e inscribirse quienes deseen participar?

 

- L.M.: vía e-mail a las siguientes casillas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Por teléfono al 4248-0841 (lunes a viernes de 16:30 a 20:30hs.)

 

- Contanos algo del Círculo Italiano Michelangelo, a quien representas..

 

- L.M.: Es una institución que reúne a integrantes de todas las regiones de Italia en Argentina, formada por el esfuerzo de inmigrantes Italianos, y está ubicada en Lomas De Zamora, siendo una de las Instituciones más importantes de la zona. Cuenta con aproximadamente 500 socios, y desde el 2017 tuvo un recambio generacional en la dirigencia, agregando más actividades deportivas y culturales.

 

- ¿Hay algo más que quieras agregar?

 

- L.M.: A través de este convenio, buscamos la integración de la Colectividad Italiana, y a la vez en engrandecimiento institucional del Sportivo Italiano, que es un " Gigante dormido", estableciendo una relación recíproca de las instituciones Italianas con el Sportivo.

 

Esta será una gran herramienta de integracion y socializacion entre todas las entidades.