Miércoles, 30 Ene 2019
Noticias

COMUNICADO INFERIORES 2019

 

Estimados futbolistas: "Bienvenidos"

Sportivo Italiano los espera a los efectos de formar futbolistas desde un TODO, el objetivo de nuestra Comisión es la formación integral del jugador.

En los últimos 10 años de Inferiores el 70% de los futbolistas que llegaron a primera división de la Institución o fueron vendidos a clubes de primera hicieron sus primeros pasos compitiendo en las ligas paralelas a AFA.

Los mismos son evaluados por un todo: en lo personal, desempeño, disciplina de entrenamiento, responsabilidad, dedicación, respeto, solidaridad en el grupo, destreza tecnico-táctico individual y colectiva.

Luego de dicha evaluación pasan a competir desde AFA, los entrenamientos desde los grupos de trabajos, profesores de educación física, y técnicos son integrados por AFA y Liga.

Cabe destacar que Sportivo Italiano temporada 2018 finalizó en los primeros puestos de cada categoría juvenil en los torneos de AFA, y actualmente nutre a nuestra primera división con 14 futbolistas de nuestra cantera.

Así mismo, no podemos dejar de mencionar que nuestro club cuenta con un comedor deportivo el cual brinda desayuno, almuerzo y merienda para más de 100 futbolistas.

Aprovechamos la oportunidad para comunicar que la cuota social del año 2019 es por un valor de $700; es fundamental precisar que todo lo recaudado no sólo es destinado al pago de honorarios del Cuerpo Técnico (preparadores físicos, profesores, coordinadores, médicos, seguridad policial, etc.) sino que también se destina a compras de insumos para entrenamientos, productos para el mantenimiento de las 3 canchas ( fertilizantes, arena, semillas, etc.). Destacamos que en el 2018 de realizó la compra de un tractor para el mantenimiento del césped.

Por último señalamos que el objetivo real de la Institución a través de la Comisión de Fútbol Amateur es la formación de Futbolistas para la alta competencia.

Quedando a su entera disposición saludamos con nuestra mayor estima y respeto.

Daniel Castellano

Andrés Testa 

Antonio Palermo