Domingo, 30 Dic 2018
Noticias

INFORME SEMESTRAL

 

Gracias al apoyo de la dirigencia del club, encabezada por Antonio Amerise, desde el Departamento de Prensa detallaremos a continuación, un resumen informando todo lo ocurrido en la institución durante el último semestre. Se abordarán temáticas institucionales, deportivas, sociales y edilicias, entre otras.

 

INSTITUCIONAL

 

En la asamblea extraordinaria del 20 de Mayo del 2018 quedó conformada la nueva comisión directiva, siendo este, un punto de inflexión en la historia del Club Sportivo Italiano. Luego de varios años de no poder enderezar el rumbo institucional y deportivo, se produjo un cambio dirigencial que llegó para darle un nuevo aire a la institución. De la mano de Antonio Amerise,un grupo de personas con muchas ganas de trabajar, pusieron manos a la obra para generar el cambio que el club necesitaba. El predio de Richieri volvió a abrir sus puertas para todo aquel que quisiera ser parte.

 

Las reuniones de comisión directiva se encuentran abiertas para que todo socio, con cuota al dia, pueda ser partícipe. Las ganancias de cada transferencia de jugadores y eventos son informadas con transparencia a través de los medios oficiales para su correcta difusión.



ENTREVISTA CON ANTONIO AMERISE

 

En el mes de diciembre, en el marco del balance de los primero seis meses de gestión, Antonio Amerise, presidente del club, dialogó con el Sitio Oficial dejando varias declaraciones de importancia: “La razón de ser de nuestra institución, es la de formar futbolistas, siempre marcando como premisa el factor humano, que el chico y la familia que elija nuestra institución para desarrollarse y que encuentre lo que encuentra hoy: dirigentes comprometidos con el futuro de nuestra institución, fíjense. Este semestre las divisiones inferiores comenzaron a dar sus frutos no lo digo solo por la convocatoria de Owen al seleccionado sub 17 y su venta al club de la rivera, lo digo por todos los chicos qué han integrado nuestro plantel profesional y de cómo estuvieron a la altura de las circunstancias”.

 

En cuanto a las ganancias del club, sostuvo que: “Los ingresos más importantes son

los de AFA , Sport Club y el C.C.I. ,después obviamente están nuestros sponsor que hoy por hoy no son muchos y tenemos que trabajar fuerte en ese ámbito. Tenemos que destacar que con el apoyo de los socios y los hinchas.Hemos recaudado gran cantidad de dinero en los asados mensuales, la venta de los abonos de plateas, los más de 130 socios nuevos, rifas, colaboraciones y la cantidad de mano de obra que aportó nuestra gente en diversas obras también han generado un ahorro económico de grandes proporciones, por ello es a estas personas a quienes les agradezco infinitamente por lo que día a día le dan a nuestra institución”.

“Nuestra premisa es un club en obra permanente ya ves todo lo que hemos desarrollado en este semestre y en el próximo no paramos al contrario nos multiplicamos, todavía no me he reunido con la subcomisión de obras, para desarrollar el organigrama de trabajo, .pero le aseguro al socio y al hincha que vamos a estar trabajando fuerte en nuestra institución”, indicó acerca de los focos de trabajo para el próximo año.

 

Con respecto a las estrategias para incrementar la cantidad de socios activos, afirmó que ”Para atraer más socios dos proyectos uno a largo plazo, sin dudas hay que poner mayor énfasis en el desarrollo social de nuestra institución un club con más disciplinas que el carnet tenga un valor agregado y el otro a corto plazo felicitar en primera instancia a la gente q trabaja en socios, hay dos esquemas a abordar, en conjunto uno con la gente de inferiores para que los chicos sean socios acompañados de un mayor y el otro en conjunto con la gente de prensa, me seduce un proyecto que es impulsado desde esa área en donde con jugadores del plantel se harían spot publicitarios para generar más socios, siempre buscando arraigar el sentido de pertenencia de nuestro club, el más hermoso del mundo”.




Ante la pregunta: ¿Cómo imaginas el club de acá a dos años?, “Tony” declaró que: “Te puedo decir cuál es mi anhelo en lo social: un club que supere los 2000 socios activos, un club con otras disciplinas aparte del fútbol, con el colegio ya terminado, con sus alumnos transitando con sus uniformes nuestro predio, mejorando día a día y nunca dejando de mejorar y soñar a futuro y en lo deportivo un italiano en la b nacional o peleando para ascender a la misma un tano protagonista en todo lo que compitamos dando batalla a los grandes de nuestro fútbol en la copa argentina”.

 

Para finalizar, dejó un mensaje para toda la gente del azzurro, afirmando: “Agradecerles este nuevo Sportivo italiano lo construimos entre todos somos protagonistas de este nuevo capítulo de nuestra institución y tenemos que participar activamente en su desarrollo!! Que sepan que esta comisión directiva de hinchas fervorosos del club que amamos lo está dejando todo y que estamos convencidos de que transitamos el camino correcto, ese camino por el cual construiremos la institución y nuestros sueños”.





OBRAS

 

A los pocos días de la asunción de la nueva dirigencia, se comenzaron con las primeras obras: se pintaron las tribunas y los paredones que rodean al estadio.

 

En un breve lapso de tiempo se reacondiciono el sector de concentración con la compra de un juego de sillones y un smart TV. Por otra parte se colocaron dos aires acondicionados en el vestuario local para mayor comodidad de los jugadores.

 

En los últimos meses, un grupo de hinchas y socios realizaron tareas de arreglo y pintura en la plaza para niños ubicada en el ingreso al predio. Además, se comenzó con la nivelación del terreno ubicado detrás de la cancha auxiliar para la construcción de la futura cancha de rugby.



En pos de una mejor imagen y por cuestiones de seguridad, en el mes de noviembre, se cambió el sistema lumínico del predio y de las canchas auxiliares. Las antiguas lámparas fueron reemplazadas por luces led. Por otra parte se renovó el cartel de ingreso al estacionamiento.



En esta última semana hubo una serie de gestiones de parte del Club Sportivo Italiano y el Colegio CCI ( Centro Cultural Italiano), en la municipalidad de la matanza: finalmente se logró realizar el pago de los derechos de construcción, lo cual es un avance significativo para concluir con la aprobación de los planos e iniciar la ejecución de la obra.

Agradecemos especialmente a Juan Moccia quien, desde el primer momento, estuvo brindando su tiempo y perseverancia para seguir paso a paso cada instancia de dicho trámite.

Después de mucho tiempo de espera, el sueño del colegio está más latente que nunca.




SOCIAL

 

Uno de los grandes objetivos en esta nueva gestión, es volver a acercar al hincha de Italiano al club. Con una fuerte campaña de convocatoria, partido a partido la gente fue depositando otra vez la confianza y se acercó al stand de socios para convertirse en parte de la familia azzurra. En total se sumaron 130 socios, 58 con débito Visa, 6 con Pago Mis Cuentas y además se recuperaron 13 socios antiguos.

Hoy en día, Sportivo Italiano cuenta con 250 Grupos Familiares, 200 Activos, 90 Cadetes y 50 Infantiles. En vistas de seguir creciendo, ya se está manejando la posibilidad de cambiar los carnet y un reempadronamiento de socios. Sin dudas, una apuesta fuerte de la dirigencia del club, siempre a favor de las comodidades del genuino simpatizante del ACIA. Para continuar con la transparencia, se informa que en enero habrá un aumento de cuota de $30, por disposición de AFA para la totalidad de la categoría. Así mismo, seguiremos tratando de hacerle valer al tifosi la confianza y el cariño que muestran día a día, para continuar renovándonos y seguir haciendo de Italiano un gran club.



La familia del azzurro necesitaba reencontrarse y que mejor para esto que la realización de eventos sociales. Así fue como se volvieron costumbre las fiestas mensuales, los días viernes. Pastas o asado, una excusa para reunirse, afianzar lazos y colaborar con el club.

 

En este semestre, se realizaron 6 eventos:

Asado, el día 29/6 se recaudaron $17165.-

Asado, el día 10/8, se recaudaron $17550.-

Asado, el día 14/9, recaudación: $31500.-

Asado, el día 19/10, recaudación: $32270.-

Pastas, el día 16/11, recaudación: $34400.-

Asado de fin de año, el dia 21/11, recaudacion $50900.-





Tal como se puede observar, creció exponencialmente la cifra del dinero recaudado lo cual va a la par con el aumento en la cantidad de personas que asistieron.

 

La dirigencia puso en marcha el operativo de unir fuerzas con los clubes de barrio de la zona de influencia. Se realizaron contactos con instituciones como el Club Querandí de Ciudad Evita y Ateneo San Martín de Aldo Bonzi, para que niños, padres y técnicos puedan asistir a los partidos del ACIA. Por otra parte, tal como se venía realizando, se afianzaron aún más los vínculos con el club Avellino de Lanús. Además, se abrió el merendero social, para jóvenes de la zona.




FÚTBOL

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

Luego de una campaña muy floja para el club, Italiano comenzó a armar un grupo que, al día de hoy, mantiene el sueño del ascenso más vigente que nunca. De la mano de Guillermo De Lucca, elegido para guiarnos en esta aventura, se formó un plantel que, si bien es nuevo casi en su totalidad, partido a partido contagia al hincha de Italiano: entrega, garra, ambición.

El Azzurro, de muy buen comienzo en el torneo, supo hacerse fuerte y lograr hacer algunos partidos excelentes, ganando en terrenos complicados y sacando chapa de candidato. Luego de una mitad irregular, el final de esta primera rueda tuvo a un equipo que, si bien se alejó un poco de la cima, terminó en zona de Reducido. Las estadísticas afirman que luego de las primeras 19 jornadas, los dirigidos por De Lucca cosecharon: 7 triunfos, 7 empates y 5 derrotas. El equipo se ubica noveno en la tabla de posiciones y en cuanto a los promedios se encuentra en la décimo cuarta posición.

Tras estas 19 fechas, el ACIA dejó en claro que es un grupo de hombres, que nunca baja los brazos busca el resultado hasta el final. Esa actitud fue contagiada a los hinchas, que partido a partido confían en ellos y los apoyan aún en la adversidad.

Italiano va en busca del ascenso con una plantilla ordenada, disciplinada y que va a defender los colores como hasta ahora: con guapeza y, en lo posible, buen fútbol.

Parate necesario para cargarse de nuevo. Ganas de ganar y volver a llenarse de ese hambre de gloria. Recuperar jugadores, ajustar tuercas. Es el momento. Te esperamos. Te esperamos en el estadio para que grites un gol de Cardellino, viteoreés un pase de Burzac, celebres un quite de Peralta, sufras una barrida de Tula y festejes una atajada de Griffo. Somos Italiano. Somos un grande que está despertando.





INFERIORES

 

El Fútbol Infantil es la base para el futuro. Y Sportivo Italiano también marca tendencia con los más chicos. Esta vez, le tocó a los dirigidos por Federico Pérez. La categoría 2002 se consagró campeón del torneo Anual de la Liga. Al cabo de 25 partidos, ganó 18, empató tres y perdió tres. En la final, venció 1-0 a San Miguel.

 

El semillero Azzurro volvió a dar buenas noticias.Esta vez, cuatro juveniles tuvieron su debut en los últimos meses, en la Primera de Sportivo Italiano. Owen Blanco encabeza la lista: fue el pasado 5 de Mayo cuando tuvo la oportunidad de cumplir uno de sus sueños: llegar a primera. Tiempo después fue convocado para la selección Sub-17 dirigida por Diego Placente y Pablo Aimar. Y hoy, gracias a su esfuerzo y gran talento, fue vendido al club de la Ribera, Boca Juniors. Alexis Cabrera y Valentín Robaldo (Categoría 2000), compañeros y amigos desde infantiles, dieron un gran giro en su carrera cuando este año, integrando la delegación de la 5ta división fueron llamados para formar parte de la 4ta división y tiempo después dar el gran salto: entrenar en la Primera del Azzurro. Alexis debutó el 28 de Septiembre ante Ituzaingó, en tanto que Valentín lo hizo frente a Deportivo Merlo el 17 de Octubre. Por su parte, Theo Artigues, que formaba parte de la Reserva, fue incorporado al plantel dirigido por Guillermo De Lucca, y ante San Martín de Burzaco, el 1 de Diciembre, tuvo su lugar como titular.




La Categoría 2007 con una campaña fantástica, de 42 puntos, basada en 13 victorias, 3 empates y 1 derrota, con una identidad de juego que se fue fortaleciendo con el correr de las fechas, llegó al último partido de la mejor manera, pero la suerte no lo acompañó: le ganaron 2 a 0 a Cambaceres, y obtuvo el SubCampeonato, ya que la UAI Urquiza, que debía perder o empatar ante Central Ballester, consiguió los 3 puntos que le permitieron consagrarse campeones.




Además de el gran salto que dio Owen, otro jugadores destacado en este semestre fue Facundo Florentino, enganche de la 8va división, fue el goleador del torneo en su categoría y uno de los jugadores más destacados del Fútbol Juvenil del Azzurro en 2018. Pero Facu no sólo se destaca dentro de la cancha: quienes lo conocen señalan su humildad y carisma además de lo respetuoso que es con sus dirigidos y sus compañeros de equipo. Uno de sus sueños es llegar a Primera.

 

Como broche de oro para este gran año de las divisiones inferiores, el pasado domingo 16 de diciembre se llevó a cabo la entrega de premios a los chicos de nuestras inferiores. También se homenajeó a los más destacados del año en las distintas categorías. En la ceremonia estuvieron presentes dirigentes, técnicos, jugadores, familiares y amigos.




LA VENTA DEL SIGLO

 

Si algo le faltaba a Italiano para terminar un año positivo era cerrar, en el mes de diciembre, la venta de Owen Blanco al Club Atlético Boca Juniors. El juvenil, que pegó el salto en el mes de mayo a la primera división, es un volante zurdo con características ofensivas. Fue convocado por Diego Placente a la Selección Argentina Sub-17 y desde hace varios meses era sondeado por varios clubes de la Superliga.

Ante diversas ofertas, fue vendido al Club de la Ribera por la suma de $2.224.000.- libre de impuestos por la venta del 80% de la venta. Además, Italiano recibirá un 20% sobre una futura venta, teniendo en cuenta que el jugador deberá ser vendido siendo parte del equipo de primera división. Por otra parte el tope a recibir en dicha situación sería de U$s 1.250.000.- como máximo. De manera extra, en caso de que el jugador dispute 10 o más partidos (con, por lo menos, 45’ en cancha en cada uno) en la primera división, Italiano recibirá U$s 50.000.-




De esta manera repasamos los hechos más destacados en este segundo semestre del año 2018. En poco tiempo se llevaron a cabo muchas acciones gracias al esfuerzo de todos. Esperamos que el 2019 encuentre al club en la misma senda del progreso y desarrollo