Sábado, 10 Nov 2018
Noticias

"MI SUEÑO ES JUGAR EN PRIMERA"

 

Facundo Florentino, nació el 28 de Noviembre de 2003, es jugador de octava división y máxima promesa de inferiores de Sportivo Italiano.

En esta oportunidad, Facu diálogo con el Sitio Oficial y nos contó de sus inicios en el fútbol, su presente en el Azzurro y sus objetivos para el futuro inmediato.

Hábil y desequilibrante. Así podemos describir como jugador a este chico de 15 años que busca cumplir su sueño de jugar en Primera. 

Sus primeros pasos en el fútbol infantil fueron jugando de lateral izquierdo, una posición que no le convencía mucho y con el paso del tiempo encontró su lugar ideal en la cancha, donde juega con más libertad y confianza: "Juego como enganche; me gusta generar juego y meter goles".

Hablando sobre ídolos y referentes nos contó que el suyo es Lionel Messi: "me gusta todo de él, cómo juega, sus gambetas, su velocidad".

Además, destacó que le gustan aquellas personas que generan críticas constructivas, que apoyan y acompañan. Asimismo admitió que uno de sus grandes miedos es lesionarse y "no poder jugar por mucho tiempo", y agregó que tener que ejecutar un penal le genera nervios y mucha tristeza en caso de errarlo.

Con respecto a sus compañeros reconoció: "la verdad es que estoy muy contento con el grupo, acá hay mucho sacrificio y esfuerzo y eso se nota".

Finalmente, nos adelantó uno de sus sueños: "quiero debutar en primera, no importa el club, mi meta es llegar; mientras tanto disfruto del fútbol día a día, lo más lindo es hacer lo que a uno le gusta."