Martes, 06 Nov 2018
Noticias

TARDE PARA OLVIDAR

 

Ni el más pesimista hincha de Italiano podría haber imaginado tanta diferencia en juego y marcador. Es que el ACIA venía de su mejor momento en el campeonato, siendo único escolta de Armenio y con la valla invicta hace 5 partidos. Pero en 90 minutos todo cambió: una defensa desprolija, graves errores en la salida y un mediocampo sin conexión, fueron las características del juego Azzurro. La visita, todo lo contrario: presion, precisión, rapidez y gran poder de resolución en sus delanteros. Con este escenario fue que Dock Sud goleó por 4 a 1 al Sportivo Italiano.

 

Desde que el balón comenzó a rodar, el Docke tomó la iniciativa presionando la salida de los dirigidos por De Lucca, con su idea de querer salir jugando, cometía graves errores regalando la pelota a su rival. A los 10 minutos, tras un centro perfecto desde la derecha, el paraguayo Miranda Moreira estampó un cabezazo fortísimo al ángulo de Griffo para abrir el marcador. A los 36’, Leandro Caruso, ingresando al área por izquierda, le ganó en velocidad a Tula y definió de gran manera al primer palo -un tanto descuidado- del arquero local. De parte del ACIA, algunos centros aislados que no complicaron al “Inundado”. Un equipo desconcentrado, lento y perdido en todo el campo de juego.

 

Para el segundo tiempo el D.T. local mandó a la cancha al juvenil Robaldo y Jonás Pereyra, pero poco pudieron hacer para cambiar el rumbo del equipo.  

Dock Sud amplió el marcador con otro gol de Miranda Moreira, el cual definió bien ante la salida del arquero.

A los 26’ tras un tiro libre de Greco, Matías Ormart entró por el segundo palo para descontar e ilusionar al público local con una nueva azaña. Algunos minutos de intensidad de Italiano que no generaron mayor peligro, salvo un remate de Robaldo que pasó rozando el palo.

En el epílogo del partido, Miranda Moreira, con un remate desde afuera del área que Griffo no pudo contener, sello el tercer gol en su cuenta personal y le puso el tinte de goleada al encuentro. A los 48, el arquero Mitre, le contuvo a Lezcano un penal, débilmente ejecutado.

 

El Azzurro jugó su peor partido en el campeonato y si bien se enfrentó a un rival de jerarquía, con muchos jugadores con pasado en primera, cometió errores que no podrán repetirse si se quiere continuar peleando bien arriba.

 

El próximo domingo, desde las 12hs., tendrá revancha cuando visite a Argentino de Quilmes por la fecha 15.