Domingo, 04 Nov 2018
Noticias

DE PROMESA A REALIDAD

 

 Aquel chico que en el año 2016 entró por la puerta principal del club, con su botinero lleno de ilusiones, tal vez no imaginaría que dos años después estaría siendo citado para la Selección Nacional Argentina Sub-17.  

 

Estamos hablando de Owen Blanco, jugador de Sportivo Italiano que el pasado 5 de mayo debutó, con 15 años -cual Kun Aguero en Independiente- en la primera del club. Es hijo de Jorge Ariel Blanco, ex-jugador del ACIA. Nació en el año 2003 en Parque Patricios, Capital Federal, y se desempeña como volante ofensivo. “Rápido, creativo y con visión de juego”, lo definen sus compañeros.

 

Le tocó debutar en un equipo que estaba hundido en el fondo de la tabla de posiciones de aquel torneo pero la realidad actual es muy distinta: el Azzurro es protagonista del campeonato y Owen, suma minutos que lo enriquecen futbolísticamente. Su actual presente lo hace ilusionarse: “Ojalá pueda ganarme el puesto”, indicó en el triunfo ante Sportivo Barracas.

 

Lo espera un lindo desafío: ser el jugador que represente al Sportivo Italiano en las juveniles del Seleccionado Argentino. Será dirigido por Diego Placente.

 

Una promesa de inferiores que ya es una realidad de primera.