Lunes, 22 Oct 2018
Noticias

"FUIMOS INTELIGENTES"

 

El técnico Guillermo De Lucca habló con el Sitio Oficial luego del triunfo ante Sportivo Barracas y contó detalles del partido: “El primer tiempo nos costó bastante. El segundo después de una jugada de ellos, empezamos a manejar mejor la pelota. Encontramos los espacios y varios jugadores pudieron conectarse. Es difícil decir si lo merecíamos porque en situaciones estuvimos parejos; sí daba la sensación de que en el complemento manejamos bien los tiempos. Ganamos y era lo principal, estamos segundos pero podíamos quedar décimos. Lo importante es sumar y seguimos manteniendo el arco en cero. Manejamos mejor la pelota respecto al partido frente a Merlo; Marecos encontró espacios, ahí hubo una mejora importante. La defensa estuvo bien, los marcadores de punta también. Fuimos inteligentes”.

El entrenador continuó ahondando con las sensaciones que le dejó el encuentro: “Había que ganar. Optamos por cambiar de sistema, le tocó salir a Barbeito no por cuestiones futbolísticas sino para arriesgar un poco más con Marecos. ‘Peco’ aguantó bien, pudo completar varios minutos y lo mismo Lezcano. Eso es positivo para nosotros.” Respecto al rendimiento de Julián Cardellino, explicó: “veíamos que a Cardellino no le llegaban limpias las pelotas, por eso tratamos de abastecerlo un poco mejor. Pero hace un despliegue bárbaro, suma muchísimo para el equipo. Si mejoramos esos 20 metros, creo que va a tener más chances”.

Para terminar, “Willy” admitió estar satisfecho con lo hecho hasta ahora: “Tenemos el 58% de los puntos. Es una buena marca. Sabemos que tenemos que mejorar mucho, pero existe un compromiso, entre ellos y con el club. Se ve reflejado, si no se juega bien, los muchachos dejan todo igual. Queremos llevar a Italiano lo más arriba posible”.