Miércoles, 17 Oct 2018
Noticias

"EL PUNTO SIRVE PARA SEGUIR SUMANDO"

 

 

Luego de la igualdad ante Deportivo Merlo, el técnico del Azzurro, Guillermo De Lucca, tuvo una extensa charla con el Sitio Oficial. Analizando el empate, dijo: "el equipo fue ordenado, tuvo entrega y metió en todos lados. Falto un poco de profundidad, pero jugamos contra un equipo muy duro, con experiencia. El empate está bien. Nos vamos conformes de ese lado, pero sabemos que tenemos que mejorar en los últimos 20 o 30 metros. Pudimos mantener el arco en cero, cuando antes quizás nos convertían rápido".
 
El DT ahondó en detalles del partido y las inclusiones en la formación: "Jugamos contra un equipo de nombre y de hombres; nosotros hicimos debutar chicos y lo han hecho de manera correcta. La zaga central estuvo muy bien y es la primera vez que jugaban juntos. Les tocó marcar a dos delanteros muy importantes. Nos costaba hacer un cambio porque queríamos arriesgar un poco con los que estaban, sabíamos que el que se equivocaba perdía. El segundo tiempo estuvimos más adelantados pero sin claridad. Sirve para seguir sumando".

Para el entrenador, en la segunda mitad el equipo mostró una mejoría: "El complemento fue mejor porque no nos crearon situaciones claras., movimos más la pelota y presionamos más alto. Se mejoró en eso. Aunque somos conscientes de que nos falta ser más agresivos en los últimos 30 metros. Nos está costando encontrar ese pase que deje al 9 mano a mano".

Respecto al recambio en el equipo, "Willy" agregó: "Lo que le toque jugar al que entra, tiene que rendir. Es la forma que nosotros creemos que pueden aportar. Los que ingresaron han rendido muy bien. Obviamente que les falta rodaje, pero se han sacrificado. Ellos por el contrario son un equipo con mucha experiencia".
 
Pasaron diez fechas del torneo y el conductor del plantel realizó un pequeño resumen de lo que mostró Italiano hasta ahora:"Si hoy ganábamos, conseguíamos el 60% de los puntos. Quedábamos terceros con muy buena diferencia de gol. Estamos cerca de lo que queríamos. El balance es positivo, tuvimos muchas lesiones, rotaciones. En líneas generales se vio un equipo ordenado, que corre y mete, pero que tiene que mejorar para tener más la pelota".
 
"Es importante recuperar jugadores en la parte ofensiva. Vamos teniéndolos de a poco, que aporten frescura arriba, que es lo que estaba faltando. Estamos bien, por buen camino", cerró De Lucca.