Lunes, 07 Nov 2016
Futbol

SOBRE EL FINAL RESCATÓ UNA UNIDAD

 

En el estadio Malvinas Argentinas, Sportivo Italiano igualó ante San Miguel por 1 a 1 por la decimotercera fecha del torneo. Lucas Scarnaro abrió la cuenta para el local mientras que Alcides Miranda Moreira lo empató a pocos minutos del cierre. El próximo domingo, el Tano recibirá a San Martín de Burzaco.

Tras vencer en casa a El Porvenir, el conjunto de Cristian Aldirico llegaba al clásico motivado y con ganas de sumar para prenderse definitivamente en el lote de arriba del campeonato. Por su parte, el Trueno Verde encaraba este duelo con mas dudas que certezas, ya que los malos resultados no acompañaban al equipo y su entrenador, Diego Galeano, estaba en la cuerda floja.

El inicio del partido se dio a favor de Italiano: en primer lugar, el que aviso fue Sergio Marclay, quien remató y su disparo se fue por arriba del travesaño. Luego, Gaspar Vega tuvo su oportunidad pero su remate se fue desviado. La visita hasta gran parte de la primera etapa, se encontraba ordenado y sin falencias. Sin embargo, a los 24 minutos el que lastimó y abrió la cuenta fue Lucas Scarnaro para el local que, sin hacer demasiados méritos, conseguía la apertura del marcador. El Tano tras ese golpe, no supo reaccionar y se fue al vestuario en desventaja.

En el complemento, San Miguel comenzó a manejar mejor la pelota, jugó mejor que la visita pero así y todo, no pudo conseguir el triunfo. Sobre el final del encuentro, cuando ya había adicionado Gonzalo Beloso, apareció el incansable Alcides Miranda Moreira, quien tras un buen cabezazo de Meza y una buena respuesta del arquero, apareció para empujarla y darle vida a Italiano. Era el empate y se desataba la euforia en el banco visitante. Finalmente culminó el encuentro, y de esa manera, el Tano continúa en zona de reducido. En tanto, el local dejó escapar una gran chance de vencer a su clásico y deberá de ahora en adelante, sumar si pretende pelear los primeros puestos.

El próximo domingo desde las 17 horas, Italiano va a recibir a San Martín de Burzaco en uno de los duelos mas atrapantes de la fecha, con el objetivo de volver a sumar de a tres en el República de Italia si es que desea acercarse al líder, Sacachispas.