Lunes, 24 Oct 2016
Futbol

AJUSTADA VICTORIA

 

En Ciudad Evita, Sportivo Italiano venció a Central Córdoba de Rosario por 3 a 2 y se suma al pelotón de arriba. Si bien el Tano cambió la imagen futbolística con respecto al comienzo del certamen, Scalzo fue fundamental en el triunfo.

Luchó, corrió, sufrió pero se quedó con las tres unidades. De esa manera se dio la victoria de Italiano ante un duro adversario como el rosarino que inquietó en todo momento y pudo llevarse al menos una unidad.

El comienzo del partido fue para el local. Bulacio junto con Vega en el mediocampo y Flegenal en ataque acompañado por Marclay en ataque fueron fundamentales en el sector ofensivo. En tanto, Central Córdoba bien plantado, se metió en terreno rival y generó varios dolores de cabeza ante una defensa que no tuvo una buena mañana, haciendo de esa manera, figura a Scalzo. 

El primer tanto llegó a los 12 minutos a través de un rebote dentro del área que aprovechó Sergio Marclay, quien definió con un fuerte remate. Los rosarinos llegaban a la igualdad a los 29 minutos tras un excelente cabezazo de Ramiro Rocca anticipándose al arquero del Tano. Pero a los 35 de esa primera parte, quien apareció en zona ofensiva y sorprendió a todos fue Diego González, quien con un fuerte disparo arriba puso el 2 a 1 parcial.

En el segundo tiempo, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Italiano lo peleó en todos los sectores del campo, mientras que el Charrúa intentaba hacer su juego. Los ingresos de Miranda Moreira y Malandra le dieron oxigeno al elenco de Cristian González que debía liquidarlo para no sufrir. A los 33 minutos, Sebastian Malandra aprovechó una pelota en ataque y desde la medialuna con un gran remate estiraba el marcador. Sin embargo, eso no fue todo: a falta de cinco minutos para el cierre, nuevamente Ramiro Rocca marcaba y dejaba a la visita a tiro. Ya sobre el final, un tremendo cabezazo en el corazón del área hizo que Scalzo vuele y descuelgue una pelota clarísima de gol, que hubiese significado el empate.  

Italiano volvió a ganar. Con Cristian González como entrenador interino, sumó su segundo triunfo consecutivo y se mete en la pelea. La próxima jornada será ante Argentino de Quilmes como visitante y allí intentará continuar por esta senda para crecer en confianza y mirar la tabla de posiciones con otras perspectivas.

SINTESIS

SPORTIVO ITALIANO (3)

1 Jonathan Scalzo. 2 Diego Bordón. 3 Rodrigo Archubi. 4 Esteban Giambuzzi. 5 Diego Bulacio. 6 Diego González. 7 Sergio Marclay. 8 Gaspar Vega. 9 Fernando Pasquale. 10 Abel Flegenal. 11 Juan Hernández.

SUPLENTES: 12 Nicolás Peranic. 13 Sebastián Díaz Villán. 14 Sebastián Malandra. 15 Gastón Marecos. 16 Nicolás Ricci. 17 Alcides Miranda Moreira. 18 Víctor Meza.

DT Cristian González.

CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO (2)

1 Leonardo Romero. 2 Cristian Godoy. 3 Bruno Milanesio. 4 Cristian Vella. 5 Leonardo Borzani. 6 Claudio Sosa. 7 Juan Carlos Lescano. 8 Federico Ferrari. 9 Ramiro Rocca. 10 David Solari. 11 Cristian Sánchez.

SUPLENTES: 12 Matías Giroldi. 13 Alan Ledesma. 14 Nahuel Paglialunga. 15 Marcelo Zaen. 16 Martín Mustachi. 17 Leandro Figueroa. 18 Jorge Torres.

DT Alberto Valiente.

GOLES: Sergio Marclay, Diego González y Sebastián Malandra (ITA); Ramiro Rocca x2 (CC).

CAMBIOS: Sebastian Malandra por Juan Hernández, Alcides Miranda Moreira por Sergio Marclay y Gastón Marecos por Abel Flegenal (ITA); Marcelo Zaen por Federico Ferrari, Martín Mustachi por Bruno Milanesio y Leandro Figueroa por David Solari (CC).

AMONESTADOS: Rodrigo Archubi, Juan Hernández, Gaspar Vega y Esteban Giambuzzi (ITA); Cristian Vella, Leonardo Borzani, Cristian Sánchez y Bruno Milanesio (CC).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Edgardo Kopanchuk.

ESTADIO: República de Italia.